Ciudadanos exige al PP el desbloqueo inmediato de los presupuestos y que libere el dinero destinado a barrios y pedanías

El portavoz de la formación naranja y sus representantes en barrios y pedanías hacen un llamamiento a la responsabilidad de José Ballesta y su partido para que dejen de actuar de forma partidista, en contra de las necesidad  que reclaman los vecinos de Murcia

Ciudadanos ha mostrado hoy su malestar ante lo que han calificado de una “parálisis partidista por parte del PP” de los presupuestos municipales para 2017.

Una situación de bloqueo insostenible que, según Mario Gómez y los pedáneos de esta formación política en La Alberca, El Palmar, Santiago y Zaraíche y en el distrito La Flota-Vistalegre, José Manuel Bernal, Daniel Hernández, Pedro García Rex, y Víctor Ruiz Iranzo, respectivamente, “obedece a una estrategia partidista que deja mucho que desear”.

Proyectos paralizados

“Hablamos de una irresponsabilidad tremenda por parte de un Gobierno interesado en sí mismo y en satisfacer sus intereses particulares a costa de las necesidades que demandan los vecinos”,  han apuntado.

Así, han detallado algunas de las actuaciones que, como consecuencia de esta parálisis partidista del PP, están paralizadas, a pesar de tratarse de propuestas que se han aprobado por unanimidad en los Plenos de las diversas Juntas Municipales.

Carretera en La Alberca

En La Alberca, por ejemplo, José Manuel Bernal ha hablado de la paralización sine die del proyecto de acondicionamiento (aceras y asfaltos) en la calle Malasaña, “una actuación que, de forma paradójica, fue propuesta por el PP de esta pedanía y que el resto de grupos políticos aprobamos porque es necesario que se lleve a cabo cuanto antes”.

Parques y jardines de El Palmar

También se ha referido a otras inversiones necesarias para su pueblo el pedáneo de El Palmar, Daniel Hernández, quien ha recordado que “a los siete proyectos que tenemos paralizados desde el pasado año se unen las inversiones que los vecinos reclaman para la mejora urgente de parques y jardines, y otras tantas actuaciones en colegios, acondicionamiento de aceras y asfaltado de calles, entre otras”.

Desfibriladores en Santiago y Zaraíche

Por su parte, Pedro García Rex, pedáneo en Santiago y Zaraíche ha hecho mención a un asunto que afecta a la seguridad de los vecinos y “que, por este bloqueo del PP, no podemos llevar a cabo”.

Se trata de la compra de desfibriladores, seis en total, de los cuales cuatro son para colegios, uno para el centro de mayores y el otro para el de salud. “Nos referimos a una iniciativa que también aprobamos en el Pleno de la Junta Municipal por unanimidad, por lo que desde aquí hago un llamamiento al PP, al alcalde y al edil de Descentralización, para que liberen el crédito y podamos comprarlos cuanto antes”, ha manifestado.

Convocatorias de subvenciones

En cuanto a las subvenciones a asociaciones y colectivos, el presidente de Distrito La Flota- Vistalegre, Víctor Ruiz Iranzo, ha denunciado que  tampoco “están redactadas las bases para la convocatoria de las subvenciones, por lo que colectivos y asociaciones no pueden acceder a las mismas. “Hablamos de una consecuencia más del injusto bloqueo de los presupuestos por parte del PP”, ha resaltado.

Por todo ello, desde Ciudadanos han vuelto a exigir hoy al PP de José Ballesta que pongan fin de forma inmediata al desbloqueo de los presupuestos, que liberen el dinero destinado a barrios y pedanías en beneficio de los vecinos que viven en los barrios y pedanías del municipio.

 “Los ciudadanos nos piden hechos, no entienden de bloqueos de cuentas, nos reclaman que solucionemos los problemas que afectan a su día a día”, han finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES