Distintas actuaciones en la rambla de Churra permitirán minimizar los efectos de las fuertes lluvias

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, y el comisario adjunto de la Confederación Hidrográfica del Segura, Sebastián Delgado, han visitado las obras que la CHS está llevando a cabo en la zona

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, y el comisario adjunto de la Confederación Hidrográfica del Segura, Sebastián Delgado, han visitado las obras que la CHS está ejecutando en la rambla de Churra para evitar los efectos de las crecidas de agua cuando llueve.

Así, los trabajos, que se desarrollan en una longitud aproximada de 150 metros, consisten en cubrir el cauce con una capa de hormigón que impida el crecimiento de hierbas y colocar rastrillos de piedra para reducir la energía del agua en momentos de crecida.

Además se van a instalar elementos de retención de sólidos para evitar que el aumento del caudal llegue a zonas urbanas.

Los trabajos, que finalizarán antes de que finalice el mes de junio, forman parte del paquete de obras preventivas previstas por el Ayuntamiento, la CHS y el Ministerio de Medio Ambiente para minimizar los efectos de las fuertes lluvias en diversos puntos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES