Unas jornadas difunden las políticas energéticas innovadoras murcianas

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y el concejal de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, han inaugurado esta mañana el encuentro

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y el concejal de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, han inaugurado esta mañana la Jornada ‘Ciudades Inteligentes y empresas Ecoinnovadoras', organizada por el Ayuntamiento y CEEIM y celebrada en el edificio anexo al Ayuntamiento.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se ha presentado el programa de difusión de las políticas europeas contra el cambio climático, así como, la presentación del informe sobre Ciudades Inteligentes y Empresas Ecoinnovadoras: Oportunidades de Financiación en la UE elaborado por CEEIM.

También han dado a conocer servicios y productos tecnológicos Made in Murcia, desarrollados por empresas innovadoras murcianas, que optimizan los recursos, energéticos o medioambientales, utilizados en proyectos Smart City, entre otros ámbitos.

Los concejales han destacado que "instituciones públicas y empresas compartimos el mismo deseo de crear crecimiento a través del emprendimiento y la innovación. El contexto social y tecnológico y las necesidades de nuestras ciudades han precipitado un marco laboral en el que solo van a tener cabida las empresas y modelos de negocios que destaquen por su nivel de digitalización y por su capacidad para justificar la sostenibilidad de sus actuaciones y sus modelos de negocio"

Además han destacado "dos grandes hitos de vital interés e importancia para la ciudad de Murcia y en los que el Ayuntamiento trabaja de forma especialmente intensa. Ambos sustentan la actuación Municipal en materia de digitalización, innovación y compromiso por la sosteniblidad a todos los niveles y ayudan a comprender en contexto en el que la ciudad de Murcia se encuentra".

El primero de estos hitos es la concesión de 5,4 millones de euros (8 millones si tenemos en cuenta la aportación Municipal) en la segunda convocatoria de ciudades digitales de RED.es para implementar el proyecto MiMUrcia, un proyecto ideado para lograr una profunda transformación digital de nuestra ciudad y para crear una administración más abierta y cercana al ciudadano.

El segundo, es la concesión de 14 millones de euros de fondos FEDER gestionados a través de la 2da convocatoria de EDUSI, que reconoce las mejores estrategias de ciudad presentadas y en la que Murcia ha sido seleccionada con su proyecto "IT Murcia. Innovación y tradición".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES