El Ayuntamiento contratará a cinco usuarios de FAMDIF/COCEMFE para realizar prácticas formativas

Los interesados en participar en este programa de inserción laboral tienen que ser mayores de 18 años, tener un grado de minusvalía igual o superior al 33% y estar inscrito como demandante de empleo

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, y la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, han aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y FAMDIF/COCEMFE-MURCIA para la realización de prácticas formativas e inserción laboral de las personas con discapacidad usuarias de los programas y acciones formativas gestionados por esta institución.

De esta forma el Ayuntamiento promoverá los mecanismos adecuados para facilitar la realización de prácticas profesionales en centros y servicios municipales de cinco trabajadores con discapacidad reconocida superior al 33%, previamente seleccionados por FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, y cumplan los requisitos para la realización de un contrato para la formación.

El tiempo de trabajo efectivo, que podrá hacerse compatible con el tiempo dedicado a las actividades formativas, será durante el primer año, del 75% de la jornada ordinaria de trabajo, reservándose el restante 25% de jornada para la formación y durante el segundo y tercer año, 85 % de la jornada ordinaria de trabajo y 15 % para la formación. Las retribuciones serán las correspondientes al Salario Mínimo Interprofesional en proporción a la jornada efectiva de trabajo.

La duración de los contratos será de un año, prorrogable por períodos anuales hasta un máximo de tres años, siempre y cuando se cuente con el informe previo favorable de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, y del tutor designado por el Ayuntamiento.

Los interesados en realizar estas prácticas laborales tienen que ser mayores de 18 años, tener un grado de minusvalía reconocido por el organismo oficial competente igual o superior al 33% y estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo del municipio de Murcia. Además, deberá contar con un informe emitido por FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, sobre las necesidades de inserción de los trabajadores y su capacitación e idoneidad del trabajador al puesto de trabajo objeto de formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES