Ahora Murcia pide explicaciones sobre las incidencias en el estreno de la nueva empresa de ayuda a domicilio

- La formación municipal pregunta por las razones por las que usuarios se quedaron en el día de ayer sin recibir el servicio de Ayuda a Domicilio y solicita información sobre el número de trabajadores asumidos por la nueva empresa y cuántos no han sido subrogados, en caso de haberlos

AHORA MURCIA ha pedido hoy explicaciones al Gobierno municipal acerca de las incidencias sucedidas ayer en el estreno de la nueva empresa responsable del servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio, la UTE Clece-Salzillo. El grupo municipal se ha dirigido por escrito a la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, para preguntarle por las razones por las que usuarios se quedaron en el día de ayer sin recibir el servicio de Ayuda a Domicilio. Ahora Murcia ha solicitado información, además, sobre el número de trabajadores asumidos por la nueva empresa y cuántos no han sido subrogados, en caso de haberlos.

La edil Alicia Morales explica que usuarios y trabajadores de la nueva empresa han contactado con Ahora Murcia para explicar que beneficiarios del servicio de Ayuda a Domicilio no recibieron ayer esta prestación debido a que hubo trabajadoras que recibieron la orden de no incorporarse a sus puestos el 1 de junio.

"Esta situación supuso", señala la concejala, "que algunos usuarios se quedaron ayer sin poder acudir a citas médicas y pruebas que se tenían que realizar en sus centros de salud o recibir tratamiento en sus propias casas, creando situaciones muy perjudiciales para estas personas".

Morales considera "preocupante que el servicio de Ayuda a Domicilio se estrene evidenciando una dudosa planificación y dejando tirados a alguno usuarios. No puede ser que con todo el tiempo que se llevan denunciando los problemas de este servicio, en el primer día de funcionamiento de la nueva empresa se deje a usuarios sin la prestación".

La portavoz de Ahora Murcia advierte de que "después de los antecedentes creados por la anterior empresa adjudicataria y de todo lo que han padecido las trabajadoras, vamos a estar vigilantes para que en esta nueva etapa todo vaya como es debido, llevándose a cabo la gestión que los usuarios merecen y con los trabajadores en las mejores condiciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES