24 alumnos participarán en un proyecto de formación que mejorará la sostenibilidad y las instalaciones de distintos edificios municipales

El Programa Mixto de Empleo-Formación para Jóvenes de Garantía Juvenil 'Eficiencia Energética' se llevará a cabo en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación

La Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de subvención al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para la puesta en marcha del Programa Mixto de Empleo-Formación para Jóvenes de Garantía Juvenil (PMEF-GJ), con el proyecto ‘Eficiencia Energética'.

Sus objetivos son la cualificación profesional para la inserción laboral de jóvenes y el programa está dirigido a la mejora de la eficiencia energética de diversas instalaciones municipales.

24 alumnos trabajadores participarán en esta acción formativa pudiendo así conseguir dos certificados de profesionalidad de nivel 2: Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y Montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión

Las actuaciones de las dos especialidades de este proyecto se centrarán principalmente en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia y en la Agencia de Desarrollo Local, en los que se instalarán dos sistemas de captación de energía solar fotovoltaica que abastecerá diversos servicios de sus instalaciones. Igualmente se instalará un circuito cerrado de televisión en el vivero de El Mayayo, en el Museo de la Ciudad y en el CFIE-El Palmar mejorando así la seguridad en los mismos.

Además se procederá a la instalación de la sonorización en el salón de actos del Centro de Recursos para el Empleo de Alquerías y del sistema de sonido ambiental en las zonas comunes de la Agencia de Desarrollo Local, así como la instalación de las zonas pendientes de conexionado en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), y un sistema de grabación y visionado streaming en los salones de actos de estos dos últimos centros.

Por otra parte estas dos especialidades realizarán el mantenimiento preventivo y de incidencias de las instalaciones fotovoltaicas y de megafonía, sonorización y circuitos cerrados de televisión del CFIE-LA FICA, CFIE-EL PALMAR, Agencia de Desarrollo Local y Centro de Iniciativas Municipales CIM-M.

El compromiso de financiación de la parte aportada por el Ayuntamiento de Murcia es de 200.000 euros, a realizar durante los años 2.017-2018.

El coste global previsto del proyecto es de 396.767,60 euros, recibiendo del SEF, para la realización del mismo, una subvención de 196.767,60 euros financiada con cargo a sus presupuestos y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La duración del proyecto será de 9 meses, debiendo comenzar antes del 8 de septiembre de 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES