Ciudadanos pide al PP que deje de comprar voluntades políticas y lleve los presupuestos al Pleno para su debate

Tras un tiempo de conversaciones infructuosas, desde la formación naranja consideran que ha llegado el momento de debatirlos en Pleno y que se aprueben con las mejores enmiendas y propuestas de los distintos grupos políticos

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha pedido hoy al PP local que lleve el proyecto de presupuestos al Pleno de este mes para que pueda ser debatido y se aprueben con las mejores enmiendas y propuestas de los distintos grupos políticos de la Corporación.

Desde la formación naranja exigen además el desbloqueo inmediato de los presupuestos, tras un tiempo de conversaciones con el Gobierno local que Gómez ha calificado de infructuoso para obtener unos presupuestos justos que es lo que de verdad merecen los murcianos.

“No hemos alcanzado un acuerdo porque el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva, no ha mostrado voluntad, ni cintura política para alcanzar unos presupuestos que palien -no con propinas- las graves desigualdades que sufren los vecinos de barrios y pedanías; ni para dar cobertura a los graves desequilibrios económicos de las concesionarias de los servicios municipales, las cuales siguen teniendo pendiente deudas con este Ayuntamiento que no están contempladas en los presupuestos; ni para dar pasos significativos y palpables en políticas de regeneración municipal”, ha enumerado el portavoz de Ciudadanos.

A falta de una propuesta seria y valiente – ha proseguido- el PP debe tomar nota sobre su incapacidad para llegar a acuerdos que beneficien al conjunto de los murcianos, aunque para ello tengan que renunciar a su política de anuncios y a sus propuestas faraónicas.

“Lo que desde Ciudadanos no podemos consentir” -ha destacado- “es que siga habiendo pedanías con calles sin asfaltar, otras tantas incomunicadas ante la falta de transporte público, zonas sin alcantarillado en pleno siglo XXI, vías sin aceras, centros municipales y bibliotecas sin accesibilidad y con un mantenimiento bastante precario, jardines abandonados, lugares donde la limpieza no llega casi nunca y cuando llega es escasa, entre otras carencias importantes y que afecta al día a día de las personas afectadas.

“Este tipo de cuestiones no se soluciona como quiere imponer el PP, con un proyecto de presupuesto tan poco ilusionante y ambicioso”, ha señalado Gómez, quien para finalizar ha reiterado “la necesidad de que se debata en Pleno y se desbloquee la situación actual de inmediata”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES