El PSOE cree necesaria la repetición de las pruebas a bombero por 'sospechar que el proceso está viciado'

Juan Vicente Larrosa, que dice haber recibido quejas de los propios opositores, reclama información "con urgencia y con la máxima transparencia con el fin de aclarar cualquier duda sobre esta oposición"

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto hoy al equipo de Gobierno que repita las pruebas de selección a bombero porque "sospechamos que el proceso está viciado", sobre todo tras producirse expulsiones de algunos candidatos por unos resultados positivos en el test de dopaje, afirma el concejal Juan Vicente Larrosa.

Precisamente, recuerda que el pasado 19 de mayo remitió una comunicación interior a la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, María Dolores Sánchez Alarcón, para solicitarle que, de manera urgente, se le facilitaran los resultados de las pruebas de dopaje realizadas durante el proceso de selección de candidatos a bombero.

Asimismo, Larrosa preguntaba por el número de aspirantes que han sido expulsados de otras oposiciones por el resultado positivo en ese control y que, al parecer, se han presentado al proceso que está desarrollando el Ayuntamiento de Murcia. "La respuesta, del día 30 de mayo, es que las competencias en materia de selección de personal corresponden a la Concejalía de Modernización de la Administración, por lo que mientras esperamos la información nos enteramos por la prensa de que se han producido expulsiones de dos candidatos de los seis presentados, lo que nos parece un porcentaje muy alto y por ello queremos todos los datos con urgencia y con la máxima transparencia para poder así aclarar cualquier duda sobre esta oposición", puntualiza.

Igualmente, recuerda que "se han hecho seis pruebas de dopaje cuando se han presentado 200 participantes a la actual oposición, y de esas seis, dos han dado un resultado positivo, por lo que para evitar dudas lo mejor es aclarar qué criterios se siguen para realizar esos test y qué garantías tienen".

Además, el concejal considera que "la preparación para acceder a las plazas de bombero es un proceso bastante largo y duro como para descartar a un aspirante sin razones de peso y objetivas". Al respecto, recuerda que ha recibido distintas quejas de opositores, quejas que han sido presentadas al Ayuntamiento, para denunciar lo que ellos perciben como irregularidades en el desarrollo de pruebas físicas, como la denominada escala marina, y escrita, durante la que se anularon algunas preguntas en el mismo momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES