Familia amplía siete plazas en los centros de día de personas mayores de Beniaján y Barriomar en Murcia

La Consejería destina 1,8 millones de euros al mantenimiento de 95 plazas en centros de Murcia y de Alcantarilla

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy junto con la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, los centros de día para personas mayores de Beniaján y Barriomar, donde informó de que la Comunidad destina 1.840.000 euros al mantenimiento de 95 plazas en estos dos centros de Murcia y en el de Alcantarilla.

El Consejo de Gobierno aprobó esta semana las adendas a los convenios de colaboración firmados entre el Instituto Murciano de Acción Social y el Ayuntamiento de Murcia, lo que supondrá una ampliación de siete plazas, por un importe de 110.000 euros, en estos dos centros municipales.

Una de las adendas especifica que se destinarán otros 63.000 euros al mantenimiento de cuatro nuevas plazas en el centro de día de Beniaján, que se suman a las 30 que ya se financian; así como una dotación adicional de 47.000 euros para el mantenimiento de otras tres nuevas plazas en el centro de día de Barriomar, en el que ya hay concertadas 25 plazas.

En cuanto al municipio de Alcantarilla, la ampliación que se autorizó por parte del Ejecutivo regional es de tres nuevas plazas, que se financiarán con 47.000 euros, que se suman a las 30 que ya tenía.

Estas plazas de Alcantarilla contaban inicialmente con una financiación de 594.000 euros, las 30 de Beniaján tenían la misma dotación, y las 25 de Barriomar estaban financiadas con 495.000 euros.

La consejera explicó que "una vez iniciada la vigencia de los convenios, resultó insuficiente el número de plazas previstas inicialmente, por lo que teniendo en cuenta la importancia de la atención a las personas mayores en el ámbito de los Servicios Sociales, se hacía necesaria la creación de estas nuevas plazas para prestar la atención especializada que necesitan nuestros mayores".

Cumpliendo compromisos

Violante Tomás señaló que "desde el Gobierno regional se sigue trabajando por mejorar las condiciones de vida de los mayores, esforzándonos y superándonos para ofrecer los mejores servicios, atenciones y cuidados. Estamos demostrando nuestro compromiso, trabajando cada día, esforzándonos y superándonos para ofrecer los mejores servicios, atenciones y cuidados a nuestros mayores, que son el mayor tesoro que puede tener una sociedad".

La consejera declaró que "esta iniciativa es fruto de la respuesta que el Gobierno regional da a las peticiones de los usuarios, ya que nuestros mayores nos trasladaban su interés en que los centros abriesen los siete días de la semana porque los consideran su segunda casa y en los días de ocio querían poder disfrutarlos también".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES