Coello recuerda al PSOE que los servicios municipales vigilan y controlan el funcionamiento de las cinco instalaciones deportivas de concesión administrativa

El pasado año sumaron en total 19.577 usuarios activos en las 127 actividades ofrecidas

El Concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha recordado al PSOE que las cinco instalaciones deportivas de concesión administrativa se aprobaron para la "redacción de proyecto, construcción y posterior gestión del servicio". Este es el caso de los centros deportivos La Flota, JC1, Verdolay, Cabezo de Torres e Inacua.

Según los datos del ejercicio 2016, el número de actividades deportivas que se desarrollan en estas concesiones ascienden a 127, con una oferta total de 25.773 plazas y 19.577 usuarios activos.

De conformidad con las cláusulas de dichos contratos, el concesionario está obligado a cumplir la memoria de gestión de la instalación, así como el programa de servicios y actividades presentados en su oferta. Dicha gestión es fiscalizada por el Servicio Municipal de Deportes, tanto en lo que respecta al mantenimiento de las instalaciones, como al desarrollo del programa deportivo.

A su vez, se estudian e informan las sugerencias y reclamaciones que pueden presentarse por los usuarios que, en su caso, también podrían dar lugar a un expediente sancionador. Cabe destacar que la incidencia en reclamaciones es mínima, si tenemos en cuenta el número total de usuarios de estas instalaciones, suponiendo un 0,15% en el año 2016.

Por otra parte, las cuantías que abona el Ayuntamiento a las empresas concesionarias son derivadas directamente de las cláusulas del respectivo contrato y sujetas a los estudios de viabilidad presentados por estas en los correspondientes concursos públicos que se convocaron al efecto.

No hay que olvidar que los mencionados centros deportivos fueron construidos por dichas empresas y que están sujetos en el cobro de las actividades deportivas que desarrollan a precios públicos y bonificaciones municipales.

A su vez, dichas cuantías se abonan a ejercicio pasado, una vez que el concesionario ha presentado las cuentas auditadas del ejercicio anterior, y son sometidas a un riguroso examen por parte del Servicio Económico del Ayuntamiento, Servicio de Deportes y, en su caso, Servicio de Contratación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES