"Potenciamos Noruega por las increíbles condiciones laborales que ofrece a los enfermeros"

La decana de la Facultad de Enfermería de la UCAM, Paloma Echevarría, ha participado esta tarde en las XVI Jornadas de Orientación Curricular y Empleo para enfermeros

"Estamos sacando continuamente ideas siempre pensando en lo que tiene mayor inserción laboral para los enfermeros", ha asegurado esta tarde la decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Murcia, Paloma Echevarría, en la XVI Jornadas de Orientación Curricular y Empleo de Enfermería, que ha contado con la presencia del director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, Pablo Alarcón.

Echevarría ha destacado que "Noruega es un destino que llevamos tres años potenciando por las increíbles condiciones laborales que ofrece a los enfermeros y, además, se están yendo bastantes allí".

Con respecto a la situación de los sanitarios en Reino Unido, la decana ha comentado que "hay pánico escénico y algunos alumnos sienten miedo por las posibles consecuencias del Brexit". Pero ha aprovechado la ocasión para recordar que la salida del Reino Unido de la Unión Europea todavía no se ha materializado y los temores responden más "a percepciones". En este sentido, ha aclarado que "Inglaterra tiene una necesidad muy grande de enfermeros y no puede prescindir de miles de ellos, porque se quedaría sin personal sanitario".

Asimismo, una antigua alumna de la UCAM, la cual trabaja ahora de enfermera en el Royal Free Hospital de Londres, Laura Martínez, ha acudido a la charla para contar su experiencia laboral en el extranjero. Martínez ha estado cuatro años trabajando en residencias y hospitales de Irlanda y Reino Unido, y ha afirmado que "irse al extranjero a trabajar es una experiencia espectacular a nivel profesional".

Ha añadido que "todo lo que he aprendido en la Universidad, especialmente las prácticas en las Salas de Simulación, me ha servido para aplicarlo en mi vida laboral. Aquí te preparan poniéndote en situaciones de emergencia que vas a encontrar en el trabajo".

Por último, Echevarría ha recordado que la institución docente cuenta con una amplia oferta formativa para los enfermeros, de la cual ha resaltado el Máster en Enfermería de Urgencias y el de Salud Laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES