Martínez-Oliva: "La fianza es para responder de la obra que tuviera que realizar el peticionario del vado no, como manifiesta el PSOE, para reponer la acera si renuncia al vado"

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha manifestado que la nueva ordenanza fiscal de vados "es fruto del consenso, diálogo y compromiso asumido con el PSOE en el pleno de ordenanzas fiscales del año 2017. Esto es algo que nunca se ha negado sino que se ha puesto de manifiesto en todo momento".

Martínez-Oliva ha añadido que "creemos que la nueva regulación que se va a proponer al Pleno representa una bajada económica muy importante para la inmensa mayoría de los contribuyentes por este concepto y esto es lo único que nos tiene que preocupar".

"La fianza es para responder de la correcta ejecución de la obra que tuviera que realizar el peticionario del vado por tener que hacer un rebaje en la acera, no, como manifiesta el PSOE, para reponer la acera si renuncia al vado", ha apuntado el concejal.

Según Martínez-Oliva, "en caso de no existir esta fianza, tendrían que subsanarse los errores o defectos constructivos de un particular con cargo a los fondos públicos lo cual no responde a ningún criterio de justicia".

En cuanto a la afirmación del concejal Ayuso de que sólo se debería de cobrar tasa por vado cuando el uso del mismo esté probado y no simplemente por tener una puerta de garaje sin más, el concejal de Hacienda manifiesta que "el devengo de la mencionada tasa municipal no puede dejarse a la mera voluntad del administrado, es decir, a si estima oportuno o no entrar con su vehículo a través de la acera de dominio público sino que éste deberá acreditar la imposibilidad física de concurrencia del hecho imponible de la tasa, es decir, de que no puede tener lugar dicha entrada" ha finalizado el concejal"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES