Ciudadanos pide al PSOE de Gras que "sea responsable y no se eche en brazos del PP de Ballesta"

El portavoz de Cs, Mario Gómez, asegura que los 14 millones que el Gobierno local vende como plan extraordinario de inversiones para barrios y pedanías no es más que el chocolate del loro para contentar a los socialistas y que apoyen los presupuestos

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha señalado que los 14 millones que el Gobierno local vende como plan extraordinario de inversiones para barrios y pedanías no es más que el chocolate del loro con el que el PP de José Ballesta trata de contentar al PSOE de José Ignacio Gras para que éste apoye su proyecto de presupuestos, como también hizo en el pasado ejercicio.

“No es comprensible que Gras se eche en brazos de Ballesta a cambio de unas obras de obligado cumplimiento que deben aprobarse de forma independiente a los presupuestos”, ha asegurado Gómez, quien, en este sentido, ha aclarado que “no son 14 millones los que hay que invertir en infraestructuras, sino 100 M€ los que el Ayuntamiento de Murcia tiene bloqueados y no los invierte en beneficio de los murcianos”.

“La cantidad de 14 millones”, a juicio del  portavoz de Cs, “es insignificante si se tienen en cuenta las graves carencias que tiene el municipio en cuestiones tan relevantes como la falta de seguridad ciudadana, deficiencias del transporte público, desequilibrios entre pedanías y barrios respecto al centro urbano,  falta de limpieza y de servicios, escasa fiscalización de las empresas concesionarias, lo que conlleva un derroche del dinero público, etc.”

Inexplicable

“Poniendo todas estas cuestiones sobre la mesa”, ha lamentado Gómez, “resulta inexplicable que el mayor grupo de la oposición se muestre tan complaciente con los presupuestos de un PP que sigue dando la espalda a los vecinos de a pie”.

“Pero si finalmente el PSOE acepta la propina del PP deberá también revisar su forma de hacer oposición”, ha subrayado el portavoz de Cs, quien ha advertido de que “al apoyar estos presupuestos, los socialistas pierden legitimidad para reclamar, denunciar y fiscalizar al Gobierno popular al convertirse en cómplices de sus políticas”.

Para finalizar, Gómez ha recordado también que “el Gobierno de Ballesta sigue sin llevar a cabo la mayoría de las mociones que se aprueban en Pleno, un ejemplo más de su particular forma de gobernar que desde Ciudadanos denunciamos”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES