Los espacios jóvenes del municipio de Murcia "hablarán inglés" durante el mes de julio

La enseñanza de una segunda lengua en El Palmar y el 585m2 se impartirá durante todo el mes de julio, tanto en horario de mañana como de tarde y para diferentes niveles. Además, desde 10 euros, se podrán realizar cursos de actividades deportivas o de ocio como dibujo, fotografía o pintura.

La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha presentado esta mañana la oferta de actividades que el Consejo Local de la Juventud ofrece durante el mes de junio y julio, así como el calendario de cursos y propuestas que los espacios jóvenes 585 m2 y El Palmar ponen a disposición de los adolescentes durante este verano.

De esta forma "se mantiene y refuerza la apuesta por una programación completa y variada que pueda llegar a un mayor número de jóvenes posibles y que les permita tanto mejorar su nivel de inglés como disfrutar de actividades de ocio o viajes a precios muy económicos", ha destacado Rebeca Pérez durante la presentación.

En primer lugar hay que destacar las posibilidades de ocio que el Consejo de la Juventud del municipio ha presentado y que se iniciaron el pasado día 27 con actividades marítimas y que los días 9, 11, 17, 24 y 25 de junio van a continuar con propuestas como rafting, barranquismo, piragüismo o coastering, con unos precios que oscilan entre los 19 y los 35 euros. Además se ofrece la posibilidad a los jóvenes de realizar un viaje a Madrid, al Parque Warner por 35€ con todo incluido. Esta actividad será el sábado 24 de junio.

Espacios jóvenes

En cuanto a la programación que los espacios jóvenes de la Concejalía han preparado este año para el mes de julio, "los jóvenes tienen la oportunidad de poder elegir entre el refuerzo de los idiomas extranjeros o la posibilidad de realizar actividades deportivas o de ocio", ha dicho la concejala. 

Así, los centro 585m2 y El Palmar ponen a disposición de los adolescentes cuatro cursos intensivos de inglés para el nivel b1/pet y otros cuatro para b2/first con una duración de 15 días cada uno y con la posibilidad de realizarlo tanto en horario de mañana como de tarde.

Además hay cursos de dibujo, pintura, fotografía y retoque con cámara réflex. A esto se suma las actividades de carácter deportivo como pilates y zumba, también con diferentes horarios para adaptarse a las necesidades de cada uno, sesiones de GAP y estiramientos o kárate. Los cursos de idiomas tienen un coste de 60 euros y el resto de actividades se pueden disfrutar por sólo 10 euros. Esto significa que, "los cursos intensivos de inglés van a tener un precio para el alumno de dos euros por hora lectiva, un coste muy asequible para todos y que no podemos encontrar en ningún otro centro ni academia", ha explicado Rebeca Pérez.

Todas las actividades que se realicen, más allá de los cursos lingüísticos, serán en horario de tarde para poder facilitar la asistencia de todos aquellos jóvenes que se encuentren trabajando durante la mañana.

Para información y reservas sobre las actividades se puede visitar la página web www.murciatotal.es, llamar al teléfono 968218520 o bien escribir un correo electrónico a consejo@murciatotal.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES