El Ayuntamiento de Murcia mantiene su apuesta por incentivar la participación juvenil con ayudas por valor de 60.000€

Las subvenciones van destinadas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades entre junio de 2017 y junio de 2018 En la pasada convocatoria 65 entidades se vieron beneficiadas por la estas ayudas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha anunciado la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de la participación juvenil en el municipio de Murcia. Así lo ha confirmado la Concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, que ha destacado que "estas ayudas van destinadas, exclusivamente, a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro específicamente juveniles y de estudiantes o alumnos, federaciones y entidades prestadoras de servicios a la juventud".

El importe total de estas ayudas que van dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro específicamente juveniles y de estudiantes o alumnos, federaciones de estudiantes y secciones juveniles de entidades de adultos, es de 60.000 euros, y tienen como objetivo propiciar y estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivo de jóvenes.

De esta forma Rebeca Pérez ha destacado que se concederán subvenciones para aquellos proyectos de actividades que incluyan la totalidad de la programación de la entidad o bien un apartado específico del programa, siempre que vayan destinadas a la población del municipio con edades comprendidas entre los 8 y los 35 años, y destinadas a actividades como:

- Fomento de la participación y del asociacionismo juvenil.

- Programas de animación sociocultural y educación social en el ámbito no formal.

- Actividades de ocio y tiempo libre.

- Las relacionadas con la cultura y creatividad juvenil.

- Formación y asesoramiento en actividades, funcionamiento y gestión de asociaciones juveniles.

- Fomento del voluntariado de interés general.

- Las que potencien la inclusión social y la integración de jóvenes.

- Las que promuevan la igualdad de género como valor y prevengan la violencia de género.

- Las que fomenten la prevención del acoso escolar, el ciberacoso y la violencia juvenil.

- En general, aquellos proyectos que se encuentren dentro del ámbito de actuación del Servicio de Juventud.

El plazo para solicitar la subvención será de veinte días naturales desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y las solicitudes se podrán presentar en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia y en el Registro general del Ayuntamiento, así como en cualquier Ventanilla única.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES