El Festival Murcia Tres Culturas llega mañana al Palacio de San Esteban y al Claustro de la Merced

Paloma Gutiérrez del Arroyo y Manuel Vilas ofrecerán un recital de canto y arpa medieval mientras que Evoéh presenta su tercer disco 'Cantadme galanica: la magia en la voz de la mujer sefardí'

La XVIII edición del Festival Murcia Tres Culturas llegará mañana jueves al patio del Palacio de San Esteban y al Claustro de la Merced.

En el Palacio de San Esteban, a las 20 horas, Paloma Gutiérrez del Arroyo y Manuel Vilas ofrecerán un recital de canto y arpa medieval de Virgo sidus aureum, la música a la Virgen y a la dama, en la cultura medieval europea (s. XII-XIII)

Paloma Gutiérrez del Arroyo está especializada en música medieval con los más grandes intérpretes e investigadores de estos repertorios, Paloma Gutiérrez del Arroyo ha actuado en escenarios europeos como cantante e intérprete de salterio. Por su parte, Manuel Vilas estudia arpas antiguas de los siglos XII a XVIII en Madrid con Nuria Llopis y en Milán con Mara Galass y ha colaborado con numerosos grupos y como solista en los más importantes festivales de España, Alemania, Cuba, USA, Ecuador, República checa, Austria, Portugal, Suiza, Paraguay, Francia, Bolivia, Bélgica, Argentina, Chile, Holanda...

En el Claustro de la Merced, a las 21.30 horas, Evoéh, una iniciativa artística creada por Ariana Barrabés y Jesús Olivares, llenarán el espacio de emociones tendiendo puentes entre diversas disciplinas: música popular y clásica, literatura, danza, etc.

En el 2016 publicaron su tercer disco ‘Cantadme galanica: la magia en la voz de la mujer sefardí', proyecto basado en la investigación de Ariana Barrabés sobre la música de transmisión oral judeo española.

Se fusionan elementos de la música moderna y de la música tradicional, instrumentos actuales y antiguos, a través de un concepto original e innovador. Alrededor de la voz y la guitarra fundamentales, aparece el laúd, el contrabajo, el piano y el teclado, la batería, el pandero, el salterio de arco, las karkavas, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES