Cambiemos Murcia pide el desmantelamiento de la presa hinchable de Rincón de Seca

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos llevará al Pleno de mañana una moción para instar a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a que desmantele de forma definitiva la presa hinchable situada en el río Segura, a la altura de Rincón de Seca.

Ramos ha explicado que la presa, que ha estado inutilizada desde la última avenida hasta hace unas semanas, "no tiene ningún uso definido que no sea laminar el agua para dar la falsa sensación de un mayor caudal que, en realidad, desnaturaliza el cauce".

"Una infraestructura de este tipo supone un coste de mantenimiento y provoca todos los impactos negativos de una barrera, impidiendo el paso de la fauna río arriba", a lo que se añade el impacto visual de una obra "incompatible" con los valores culturales y estéticos de la huerta.

La moción solicita además que se lleve a cabo la restauración ambiental de las riberas y el entorno en ese tramo a través de un proyecto integral dirigido a la conservación del paisaje, la puesta en valor de la biodiversidad o el mantenimiento del suelo fértil, entre otros aspectos.En el tramo del río que atraviesa la Vega de Murcia existen cinco azudes, tres de ellos de un importante valor cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES