El Programa Redes invita a los jóvenes murcianos a "viajar de forma gratuita" a Júpiter

La Observación Urbana se celebra el sábado 27 a partir de las 21 horas detrás del Cuartel de Artillería y pondrá a disposición de los participantes instrumentos astronómicos como telescopios o prismáticos gigantes

Continúan las actividades del Programa Redes y lo hacen con una nueva cita para los amantes de la astronomía. El principal objeto a observar en esta ocasión es Júpiter, que se encuentra en una posición idónea para su estudio a primeras horas de la noche lo que permitirá divisar las bandas atmosféricas y la mancha roja del planeta, así como sus satélites.

De los cuatro satélites visibles: Ío, Europa, Ganimedes y Calixto, las explicaciones se centrarán en Europa, donde se considera que podría haber vida. Además de Júpiter, se podrá observar M44, también llamado el Pesebre o la Colmena, un cúmulo abierto que se encuentra en la constelación de Cáncer.

La explicación del cielo a simple vista se hará con láser verde para que los asistentes puedan reconocer bien las constelaciones desde este lugar privilegiado de nuestra ciudad. En primer lugar se explicará la zona norte del cielo o constelaciones circumpolares y después las constelaciones que se encuentran en la eclíptica.

Para ello se dispondrá de instrumentos astronómicos como el telescopio Celestron CPC de 12" y prismáticos gigantes, FUJINON 25X150. Las inscripciones se realizan en la web www.redesmurcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES