Cs instará en Pleno al Gobierno local a ejercer un mayor control sobre la Junta de Hacendados

Mario Gómez defenderá esta moción porque considera imprescindible que el Ayuntamiento de Murcia, en el marco de sus competencias, fiscalice las actuaciones de este organismo

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, va a defender una moción en el Pleno de este jueves instando al Gobierno local a ejercer, en el marco de sus competencias, una mayor labor de fiscalización sobre las actuaciones de la Junta de Hacendados, y así fomentar y promover la transparencia de este organismo y poder dar cuenta a los murcianos.

En este sentido, Gómez ha reiterado que “es imprescindible llevar a cabo un mayor control sobre un organismo que desarrolla una actividad que incide de forma especial en el ámbito económico- agrícola de Murcia, y que está muy vinculada a su historia y tradiciones”.

Obras de entubamiento para el AVE

Así mismo, el portavoz de la formación naranja ha subrayado que “esta fiscalización se hace completamente necesaria en lo referente a los gastos y actuaciones con importante repercusión entre los habitantes del municipio”. Así ha citado como ejemplo las obras de entubamiento de las acequias para el AVE, adjudicadas a dedo a la Junta de Hacendados, a través de un proceso de indemnización, y valoradas en unos 6 millones de euros.

“Hablamos de unas obras que se están pagando con dinero público, y cómo mínimo, la obligación del PP de José Ballesta es fiscalizarlas para garantizar su ejecución a un precio justo y con la máxima calidad”, ha destacado.

Una labor de control por parte del Gobierno local -ha proseguido- que es exigible en la medida en que existen pronunciamientos judiciales, donde se ha establecido la responsabilidad civil subsidiaria de un Ayuntamiento por actuaciones realizadas por comunidades de regantes.

Para finalizar, Gómez ha hecho referencia también a la situación de sequía habitual que padece Murcia, “lo que hace necesario que, desde el Consistorio murciano se empiece a trabajar, en colaboración con la Junta de Hacendados, en planes específicos que nos permitan seguir avanzando en la racionalización del agua, basándonos en criterio de sostenibilidad, solidaridad y eficiencia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES