Ahora Murcia exige que ADIF informe sobre la reposición de acequias y azarbes en el tramo este de la huerta de Murcia, ante las numerosas deficiencias detectadas

Ahora Murcia ha visitado algunos cauces repuestos bajo la plataforma del AVE y ha comprobado que "algunas obras son defectuosas y otras están inservibles"

- La formación municipalista se ha dirigido a ADIF y al Ministerio de Fomento pidiendo explicaciones sobre el coste y las actuaciones que han llevado a cabo para reponer acequias y azarbes de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia en la zona Este de la red hidráulica

AHORA MURCIA exige que ADIF dé explicaciones sobre la reposición de cauces de acequias y azarbes en la zona de la Huerta Este de Murcia, que se han visto afectados por las obras de la llegada del AVE a Murcia y de la nueva plataforma ferroviaria que se construyó hace unos años.

Desde la formación municipalista se ha realizado una visita de campo, tanto a las obras actualmente en marcha, donde ya se denunció la extracción de caudales de riego para las obras de infraestructuras, como a la zona ya construida dentro del municipio de Murcia. En esta visita se ha podido comprobar la existencia de "obras de dudosa ejecución", según los ingenieros consultados por Ahora Murcia.

Dentro de estas obras de las que se pide explicación a ADIF se pueden observar tuberías mal conectadas, varias de ellas sin las correspondientes juntas selladas y acequias repuestas que no prestan ningún servicio, así como muros sin la mínima alineación para su correcto funcionamiento.

Es llamativa la reposición de algunos cauces que no dan servicio a ninguna parcela, ya que se han llegado a colocar tuberías bajo la plataforma del AVE para regar los terrenos expropiados donde se está construyendo la autovía del Reguerón. Igualmente, se han aprovechado los desagües de lluvia para colocar acequias dentro de ellos, en maniobras de dudosa ejecución técnica.

A lo largo del recorrido de la nueva plataforma ferroviaria se pueden observar, además de reposiciones sin servicio, construcciones sin terminar, partidores sin protección, hundimientos de las zonas próximas a las acequias, cubriciones sin colocar o sin completar, etc.

Para Ahora Murcia resultaría flagrante que se hayan gastado millones de euros de dinero público en obras mal hechas y que no sirven para nada, "ejemplo más de la nefasta planificación de las obras del AVE en Murcia". Desde esta formación se considera necesario "que se investigue si lo mismo que ha estado pasando en las acequias de Alicante, entre Elche y Orihuela, se ha repetido en la Huerta de Murcia y, en ese caso, que se depuren todas las responsabilidades que se encuentren".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES