Segunda ronda de las mesas de trabajo para identificar las medidas que permitirán que Murcia se adapte al cambio climático

Los expertos intervendrán en los cinco sectores en los que el municipio presenta mayor vulnerabilidad: huerta, agricultura, agua, medio natural y urbanismo. El Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, inaugurará la primera sesión mañana, a las 9,30 horas, en la Agencia de Desarrollo Local.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático (ALEM), celebra esta semana (miércoles, jueves y viernes), la segunda ronda del proceso participativo con la celebración de las II mesas de trabajo de definición de medidas de adaptación al cambio climático. El objetivo es determinar las pautas más adecuadas para combatir los efectos del cambio climático en el municipio.

Para ello, se han convocado cinco sesiones en torno a los sectores que presentan mayor vulnerabilidad para Murcia: huerta, agricultura, agua, medio natural y urbanismo.

Las reuniones, que se celebrarán en la sede de la Agencia de Desarrollo Local, tienen el siguiente calendario:

Mesa de trabajo sobre Huerta

miércoles 24 de mayo, de 9:30 – 12:00 horas

Asisten representantes de la Universidad de Murcia, junta de hacendados, Huermur, Ecopatrimonio, Huerta Viva, Fundación Desarrollo Sostenible y Asociación de Amigos de la Huerta Azacaya.

Mesa de trabajo sobre Agricultura

miércoles 24 de mayo, de 12:00 – 14:30 horas

Asisten representantes de COAG, Universidad de Murcia, CAERM, FECOAM, FOODTOPIA, ASAJA, Nueva Cultura por el Clima, FDS, UPCT y             UPA .

Mesa de trabajo sobre Agua

jueves 25 de mayo, de 9:30 – 12:00 horas

Asisten representantes de Instituto Geológico y Minero, Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua, SUEZ y Universidad Politécnica de Cartagena.

Mesa de trabajo de Medio Natural

jueves 25 de mayo, de 12:00 – 14:30 horas

Asisten representantes de la Universidad de Murcia, ACUDE, FDS, FAPEN, Ecologistas en acción, Cycmedioambiente, ANSE y Parque Regional de Carrascoy y el Valle.

Mesa de trabajo de Urbanismo

viernes 26 de mayo, de 09:00 – 12:00 horas

Asisten representantes de COIIRM, COAMU, CETENMA, Centro Tecnológico de la Construcción, UPCT, UCAM, De La Villa Arquitectos Y Asociados, Retes arquitectos y Agrupación de Arquitectos Urbanistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES