PSOE, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia y Luis Bermejo piden al Ayuntamiento que se sume a la campaña en defensa del sistema público de pensiones

PSOE, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia y el concejal no adscrito Luis Bermejo han presentado una moción al pleno de este jueves para que el Ayuntamiento apoye la recogida de firmas promovida por la Plataforma de la Región de Murcia en Defensa del Sistema Público de Pensiones, con el objetivo de parar la degradación que han sufrido las pensiones en los últimos años.

La moción, propuesta por la Plataforma, plantea la necesidad de que las pensiones se incluyan como un gasto más en los Presupuestos Generales del Estado y que no se eliminen las cuotas para poder recuperar los fondos de la hucha de las pensiones, así como que se recupere el modelo de revalorización automática en relación al IPC para asegurar el mantimiento del poder adquisitivo.

Los grupos han reclamado además que se incorporen al Régimen General de la Seguridad Social las personas empleadas de Hogar, con todos los derechos, incluida la prestación por desempleo, y que se vuelva a la situación anterior a agosto de 2011 en lo que se refiere al sistema de cobertura de las lagunas de cotización durante el periodo de cálculo de las pensiones.

Igualmente, han reivindicado que el salario mínimo se sitúe por encima de los 1.080 euros, que es el mínimo contemplado en la Carta Social Europea, y han elevado otras peticiones que van más allá de las pensiones, como es el caso de la eliminación de cualquier copago o "tendencia privatizadora", y el reconocimiento del derecho a unos suministros básicos.

Para las formaciones que suscriben la moción, es "imprescindible" que el Consistorio facilite la recogida de firmas orientadas a la defensa de estos objetivos, y para ello han propuesto celebrar una Jornada por la Defensa de las Pensiones Públicas el próximo mes para recoger apoyos de la ciudadanía a través de puntos informativos en espacios municipales de barrios y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES