Ahora Murcia : "Esperamos que estos fondos europeos no se malgasten como en otras ocasiones"

AHORA MURCIA ha mostrado hoy su deseo de que "al contrario de lo que ha sucedido en otras ocasiones" los fondos europeos que recibirá el Ayuntamiento de Murcia "sean utilizados de una manera transparente y eficaz y supongan un impulso y una mejora real para los barrios y proyectos a los que se destine". En este sentido, la portavoz Alicia Morales ha recordado proyectos financiados con fondos europeos en el municipio "como el proyecto Urban, en el barrio Espíritu Santo de Espinardo, que no ha revertido en una mejora sustancial para este barrio ni sus vecinos, malgastando así una gran oportunidad".

Morales se alegra de esta concesión de financiación de la Unión Europea al Ayuntamiento, pero destaca que "el proyecto con el que se ha concurrido a estas ayudas no ha sido presentado a los grupos de la oposición, como tampoco lo fue el proyecto para recibir ayudas europeas para los barrios de La Paz y El Carmen rechazado por la Unión Europea el pasado mes de octubre y del que no se nos dio información ni antes ni después de la petición de financiación. Y desde Ahora Murcia también venimos solicitando en vano información del proyecto 'Murcia, ADN Urbano', que Ballesta ha anunciado, con los bombos y platillos correspondientes, eso sí, para el barrio de Santa Eulalia".

La concejala espera "que lo comunicado hoy por el alcalde no quede en un anuncio, y que pronto los grupos de la oposición tengamos detallada información acerca qué se piensa hacer con ese dinero y cómo se piensa hacer, analizando cuidadosamente las inversiones, priorizando las necesidades y haciendo partícipes a los ciudadanos para que el resultado sea lo más beneficioso posible para el municipio de Murcia. Desde Ahora Murcia haremos un estrecho seguimiento para que así sea".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES