Cambiemos Murcia pide a Ballesta que no utilice los fondos europeos para despertar "falsas expectativas" en La Paz y El Carmen

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, ha dicho hoy que "antes de despertar falsas expectativas en los vecinos y vecinas de La Paz y El Carmen al hablar de inyección de fondos europeos en sus barrios, Ballesta debería dejar claro exactamente en qué proyectos reales y concretos se invertirán, puesto que hasta el momento ha hablado de fines tan diversos en todo el municipio como la movilidad sostenible, Murcia Río o el Plan de Acción de la Huerta".

En relación con los 14 millones de euros que recibirá el Ayuntamiento de Murcia a través de los fondos DUSI (Estrategias de Movilidad Urbana Sostenible), el edil de la formación municipalista ha dicho que a la hora de repartirlos deberá fijarse de una manera transparente cuál es el ámbito geográfico real de actuación, a qué proyectos reales y concretos irán destinados y qué cantidad irá a cada proyecto.

Además de la regeneración urbana de La Paz y El Carmen, el equipo de Gobierno ha señalado como destinos de las ayudas comunitarias actuaciones como Murcia Río, el Plan de Regeneración de la Huerta, la recuperación de la Cárcel Vieja y la movilidad sostenible.

"Los fondos dan para lo que dan. Para que sean útiles deberán tenerse en cuenta criterios de prioridad social, de necesidad y de urgencia a la hora de repartirlos", ha señalado Tornel.

Además, ha recordado que el alcalde hace referencia a unos "proyectos de regeneración" que en realidad no existen, cuando" incluso la mesa de trabajo para la recuperación de La Paz lleva meses sin ser convocada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES