La Virgen de la Huerta Coronada procesionará desde su ermita hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol el próximo domingo

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura instalará un arco triunfal en su honor que permanecerá fijo en un jardín de Los Ramos

Una fotografía de Alejandro Molina anuncia la Romería de la Virgen de la Huerta Coronada que procesionará en romería de desde su ermita hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol el próximo domingo 28 de mayo, a partir de las 19.30 horas.

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura instalará un arco triunfal a la entrada de Los Ramos que ha sido elaborado por los alumnos de la Escuela Taller y que, en vez de ser desmontable como en años anteriores, será un monumento que permanecerá fijo en el jardín que se está construyendo en la Vereda del Chocolate de Los Ramos.

En este arco triunfal, los asistentes lanzarán las tradicionales aleluyas y seguidamente a la Virgen dando paso así a la procesión hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol, en la que la Virgen estará acompañada por los niños de Primera Comunión, Reina de la Huerta de Murcia y Corte de Honor, autoridades y distintos estandartes de las cofradías de gloria de Murcia y pedanías.

Tanto la imagen como la ermita de la Virgen de la Huerta Coronada gozan del cariño y devoción de huertanos, que durante todo el año pasan por su Ermita-Santuario atraídos por la devoción a la Virgen de la Huerta, como también por la belleza del entorno.

La imagen de la Virgen de la Huerta es obra del escultor José Hernández, que la talló en 1972. En 1980 se consagró su ermita y en el 2000 se celebró la Coronación Canónica de la Virgen, con un acto multitudinario al que asistieron 5.000 personas. En 2010 la imagen viajó a Caravaca con motivo del Jubileo; y en 2011 fue invitada por la Cofradía de la Sangre de Murcia, y participó en una procesión desde la iglesia de San Bartolomé hasta la iglesia de El Carmen.

La Romería de Bajada a su Ermita del Rincón de Almodóvar, será el sábado 3 de junio. En la víspera de la Romería de Subida, el sábado 27 de mayo, la Federación de Peñas Huertanas ha organizado la II Ruta en Carro de la Ciudad al Corazón de la Huerta, que con la participación de más de 40 carros, partirá de la Glorieta de España, a las 10 horas, cruzará el Barrio del Carmen, pasará por Los Dolores, y continuará su camino hacia Beniaján, concluyendo el recorrido en la Ermita de la Virgen de la Huerta (Rincón de Almodóvar) a las 13,30 horas, donde la Reina de la Huerta realizará una ofrenda de flores a la Virgen. A continuación se realizará una comida de Hermandad en el Jardín de la Ermita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES