Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El PSOE pide que se garantice la independencia del puesto de nuevo inspector jefe de la Policía Local con un concurso público y abierto (20/05/2017)

El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno en una moción, que defenderá en el próximo Pleno, que se garantice la independencia del puesto para nuevo inspector jefe de la Policía Local convocando un concurso público y abierto.

Para el concejal Juan Vicente Larrosa, "el puesto de inspector jefe de la Policía Local es uno de los de máxima responsabilidad dentro de la estructura organizativa del cuerpo, por lo que a la hora de su nombramiento es necesario que se den las circunstancias que avalen su autonomía dentro del Ayuntamiento con el fin de que se puedan ejercer las funciones con eficacia y equidad".

Por tal motivo, en la moción propone que la convocatoria para nuevo inspector jefe se realice a través de un procedimiento abierto a funcionarios de otros municipios y provincias, así como de otros Cuerpos de Seguridad del Estado, siguiendo los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y de publicidad, tal y como se está desarrollando en otras grandes ciudades de España.

Además, "un proceso público y garante va a contribuir a hacer de nuestro Ayuntamiento una administración más transparente a la hora de la elección de puestos de gran responsabilidad, pero además, lo que conseguiríamos es que puedan optar al mismo todas las personas que lo deseen y cumplan con los requisitos que estipula la Ley", explica Larrosa.

Asimismo, advierte de que "es un proceso transparente el que desean ver todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, que piensan que estos puestos son nombrados a dedo en función del alcalde o concejal de turno, aunque no sea así".

Fuente: PSOE Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información