Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Ciudadanos reclamará en Pleno un protocolo de actuación frente al acoso laboral en el Ayuntamiento de Murcia (20/05/2017)

La edil Pilar Muñoz defenderá esta iniciativa para que la administración local diseñe, en colaboración con la CARM, un procedimiento para prevenir, detectar, controlar y erradicar las conductas de acoso en el entorno laboral

La edil de la formación naranja Pilar Muñoz instará al Gobierno local, en el pleno del próximo jueves, a firmar un convenio con la administración regional, previo acuerdo con la Mesa de Negociación, para que, en el ámbito de aplicación del protocolo para la prevención y actuación frente al acoso laboral, se incluya a todos los trabajadores del Consistorio murciano.

Con esta iniciativa –ha explicado Muñoz- no queremos decir que en la administración municipal, por no existir este acuerdo, no se proteja a los trabajadores frente a estas conductas, pero sí creemos que este tipo de acuerdos es muy positivo para avanzan en la prevención, detección, control y erradicación de las conductas de acoso en el entorno laboral.

“Aunque entendemos que los recursos son limitados, consideramos de máxima necesidad que el Ayuntamiento de Murcia garantice y mantenga el anonimato de aquellas personas que sufren acoso laboral; o que deseen hacer consultas o recibir asesoramiento”, ha defendido la concejala de Cs.

En este sentido, ha recordado, que en la Comunidad Autónoma existe este protocolo desde el año 2014 y se está aplicando desde entonces con buenos resultados.  

Fuente: Ciudadanos Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información