III Jornadas anuales de Derecho y Teología

"El desarrollo de la UCAM permite a los estudiantes realizar sus carreras a la luz de su identidad católica"

El prefecto de la Congregación de Educación Católica, el cardenal Giuseppe Versaldi, ha asegurado que la UCAM "es una universidad que nace realmente del corazón de la Iglesia" durante su intervención en las III Jornadas anuales de Derecho y Teología que se han celebrado esta mañana en la Universidad Católica de Murcia organizadas conjuntamente por esta universidad y la Lateranese de Roma a través de la Cátedra Internacional Inocencio III.

Versaldi ha ofrecido una conferencia sobre la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae por la que se fundó la UCAM de la destacó que "a pesar de sus comienzos difíciles, ya tiene 20 años de vida" y actualmente "es una realidad maravillosa".

Versaldi ha remarcado que las universidades católicas son muy importantes en la difusión de la palabra de Dios. "La iniciativa de los laicos, como es el caso del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, es la de transmitir la palabra de Dios en el mundo moderno. Y lo hacen a través de las ciencias que les son propias a los laicos. Generan así, un marco en el que podemos dialogar la jerarquía eclesiástica y los científicos y ser testigos del anuncio de la verdad" ha apostillado el purpurado.

Diálogo entre razón y fe

El cardenal ha mostrado mucho interés por este diálogo constante entre razón y fe: "Hay que ayudar a ambas disciplinas, de este modo se podrá conocer realmente la naturaleza del hombre, profundizar en su conocimiento y llegar así a cumplir el mandato de Dios de forma cristiana".

En estas III Jornadas anuales de Derecho y Teología también han intervenido el profesor de Teología del Derecho Canónico de la Pontificia Università Lateranense, Paolo Gherri; el codirector de la Cátedra Internacional conjunta Inocencio III de la misma universidad, el profesor Matteo Nacci y el codirector de la Cátedra Internacional conjunta Inocencio III, de la Universidad Católica de Murcia, Javier Belda Iniesta.

Jorge Fernández Díaz: "Fátima es un fenómeno sin el cual no se puede entender la historia del Siglo XX"

El diputado Jorge Fernández Díaz ha intervenido hoy en la última jornada del Congreso Internacional de Mariología que se está desarrollando en la UCAM, con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima En su conferencia ha subrayado que el cielo se ha implicado de una manera muy intensa en los acontecimientos humanos. "El cielo acude en ayuda de los hombres. La Virgen en Fátima predijo la llegada de la II Guerra Mundial y les explicó a los pastorcillos la necesidad de que los hombres se convirtieran y creyeran en el Evangelio" ha afirmado Fernández Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES