La oposición pide analizar el contrato de Tribugest por posibles incumplimientos

PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia han reclamado hoy al concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, la convocatoria urgente de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación para analizar los "incumplimientos reiterados" en las notificaciones relacionadas con el cobro de los tributos municipales, expuestos en un informe elaborado por trabajadores de Unipost.

Los grupos han pedido al concejal que invite a los empleados de esta empresa, subcontratada por Tribugest sin la autorización del Consistorio, a la reunión para que expliquen "de primera mano" las deficiencias detectadas, que podrían provocar que miles de notificaciones fueran invalidadas, y que en el seno de la misma se estudie el citado documento.

Además, le han solicitado que en esta reunión se analice también el informe elaborado por CCOO que señala que el Ayuntamiento podría ahorrar más de 3,5 millones de euros si asumiera la gestión directa del servicio de gestión de tributos, que en la actualidad desempeña la empresa privada Tribugest.

En este sentido, los grupos han recriminado al concejal de Hacienda que si no conoce el informe, como él mismo ha admitido en una nota de prensa, "es porque no quiso asistir a la reunión", ya que sí estaba invitado como representante de Economía del grupo Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES