Cursos de formación enseñarán cómo se utilizan los casi 80 desfibriladores de los espacios deportivos municipales

La Concejalía de Deportes y Salud impartirá estas jornadas gratuitas donde las Junta Vecinales de las pedanías informarán a quienes estén interesados. El Ayuntamiento dispone de casi 80 equipos de desfibriladores en espacios deportivos municipales con 252 personas habilitadas para utilizarlos

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado los próximos cursos de formación gratuitos que organiza su concejalía para poder utilizar los desfibriladores que están situados en los espacios deportivos municipales.

Se van a realizar tres jornadas más para ampliar el número de personas que puedan hacer uso de estos equipos por lo que se ha invitado a todas las Junta Vecinales a que colaboren y que desde allí coordinen a los interesados en realizar ese curso formativo para habilitarse con el manejo de desfibriladores semiautomáticos (DESA).

Para la utilización de estos desfibriladores es necesario una formación previa, por lo que el programa ‘Murcia te cuida’ ya ha organizado 12 cursos sobre el uso de Desfibriladores Semiautomáticos y Recuperación Cardiopulmonar (RCP) dirigidos a técnicos, deportistas y personal directivo de los clubes o entidades deportivas que utilizan estas instalaciones municipales, así como a los trabajadores de las mismas en los que han asistido un total de 181 personas.

Algunos de estos desfibriladores se han instalado gracias al convenio suscrito con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y se tiene previsto terminar de dotar de equipos a las pocas instalaciones que aún no cuentan con ello, con lo que Murcia se encuentra a la cabeza a nivel nacional en cuanto a equipaciones de desfibriladores, situándose como un referente en espacios cardioprotegidos.

Las instalaciones en Murcia de estos espacios municipales están convenientemente protegidas con 77 equipos situados en 34 campos de fútbol, 35 pabellones, 5 piscinas, dos polideportivos y el estadio de atletismo Monte Romero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES