Ahora Murcia pregunta a Guillén dónde están 3 de las 6 instalaciones de STV que establecía el contrato

- La formación municipal ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la externalización de parques y jardines (STV)

- Alicia Morales señala que "ni el PP ni la oposición van a marcar la agenda de Ahora Murcia a la hora de analizar los grandes contratos del Ayuntamiento"

AHORA MURCIA ha pedido información al concejal José Guillén acerca de las instalaciones de STV, la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Murcia que se encarga del mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio. La edil Alicia Morales señala que el pliego de condiciones del contrato establecía que la empresa dispondría "de al menos seis instalaciones desde las que distribuir al personal, maquinaria y herramientas", pero solo se tiene constancia de la existencia de tres. El propio Guillén aseguró hace casi un año que su concejalía había abierto "un expediente para hacer una auditoría con más profundidad" acerca del cumplimiento de las condiciones del pliego. La portavoz de Ahora Murcia señala que el grupo municipal se dirigió por escrito hace más de dos meses y medio a Guillén para pedirle información acerca de la supuesta auditoría y de las instalaciones de STV, así como de si existe algún cambio en el contrato que afecte a aspectos relevantes del mismo, "pero no hemos obtenido respuesta alguna, por lo que nos hemos dirigido de nuevo a él".

Morales explica que el contrato establecía que la empresa adjudicataria dispondría de al menos seis instalaciones, cada una de ellas con almacén de más de 200 m², patio exterior de 100 m², despacho de al menos 12 m², vestuarios y acceso para vehículos incluso pesados. "El pliego daba un plazo de dos meses para la puesta en marcha de estas instalaciones a partir de la fecha de notificación de la adjudicación, en 2012", señala la concejala. "Sin embargo, solo hay constancia de la existencia de tres instalaciones, por lo que faltarían otras tres. Además, al parecer no todos los almacenes existentes disponen de despacho y vestuarios, pese a lo que obliga el pliego".

Morales afirma que "ante la falta de respuesta por parte de Guillén y las posibles irregularidades, y tras las visitas que hemos hecho hoy a las tres instalaciones y las entrevistas con trabajadores, Ahora Murcia ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la externalización de parques y jardines. Ni el PP ni la oposición van a marcar nuestra agenda a la hora de analizar los grandes contratos del Ayuntamiento, que vamos a fiscalizar y analizar a través de nuestros servicios jurídicos, visto que la Comisión de Vigilancia de la Contratación ha resultado ser una tomadura de Pleno, como todos los asuntos que tienen que ver con la contratación en este Ayuntamiento".

La concejala señala que también se está pidiendo información a Guillén "acerca de cómo se están haciendo las suplencias del personal, para que nunca haya menos plantilla de la que se establece en el contrato" y sobre "qué destino se da a los restos de los productos químicos utilizados", y recalca que "hemos recibido quejas de que hay ruidos y emisiones atmosféricas en la nave de STV de Murcia ciudad".

Morales destaca que "nos encontramos una vez más con los problemas provocados por las externalizaciones que el PP ha venido realizando de manera sistemática en el Ayuntamiento de Murcia, que está visto que conllevan una gran opacidad, además de más gasto público y de un menor control".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES