El PSOE recuerda al PP que Murcia tiene 66 barrios y pedanías con interés suficiente para ser promocionadas en la nueva web de turismo

Gras da la bienvenida a esta página para promocionar el municipio, pero "se nos queda pobre" al destacarse lo más conocido y dejar fuera fiestas, como el Carnaval de Cabezo de Torres, y enclaves singulares sobre todo de la huerta

El Grupo Municipal Socialista recuerda al equipo de Gobierno, del PP, que el municipio de Murcia cuenta con 66 barrios y pedanías, "cada uno de ellos con patrimonio e interés suficiente para ser promocionado desde la nueva web de turismo, donde, sin embargo, aparecen imágenes de monumentos y rincones de la ciudad, muy bellos, pero también bastante conocidos porque son los más exhibidos a lo largo del tiempo", explica el portavoz, José Ignacio Gras.

La web, presentada ayer por el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, vuelve a echar mano de la Catedral y su entorno y de la Plaza de las Flores "dos visitas, sin duda, recomendables, pero en este municipio hay mucho más, como los pedáneos socialistas han recordado, desde recorridos por la huerta con su entramado de acequias hasta festejos de Interés Turístico Regional como el Carnaval de Cabezo de Torres, que no aparecen en este escaparate", afirma Gras, quien recuerda que, "aunque damos la bienvenida a este nuevo recurso turístico, se nos queda pobre".

Precisamente, uno de los lugares destacados en la nueva web es el Castillo de Monteagudo, al que no se puede acceder, por lo que el portavoz socialista considera que, "antes de promocionar, hay que poner en valor el patrimonio existente, porque la realidad es que hay mucho que restaurar". Por ejemplo, los molinos, como el del Amor, de La Albatalía; o el de Alfatego de El Puntal; o el ya desaparecido molino de pólvora Los Canalaos, junto a la acequia de la Aljufía, de Guadalupe, de donde se destaca solo Los Jerónimos. Igualmente, otros enclaves que sobresalen y necesitan una puesta en valor son la Contraparada, entre Javalí Nuevo y Javalí Viejo, o la casa de Torre Falcón, de Espinardo, entre otros.

"Todo lo citado a modo de ejemplo está ubicado en pedanías y constituirían una gran atracción turística si se invirtiera en ello en vez de hacerlo en promocionar lo que ya se conoce de Murcia".

Igualmente, otros lugares para 'vender' este municipio que se echan de menos en la nueva web son la sierra de Carrascoy y la rueda de La Ñora, incluso también deberían darse a conocer los talleres belenistas, según apunta Gras, quien recuerda el autobús turístico, casi siempre vacío, que podría hacer rutas por distintas pedanías.

"Si de lo que se trata con la nueva web es de conocer los gustos y preferencias del turista, mostrándole una parte pequeña de lo que es todo el municipio, difícilmente va a poder preguntar por rincones distintos de los que se muestran", señala.

Finalmente, manifiesta que "comprobamos la abundante información sobre alojamiento y gastronomía, pero vuelven a destacarse establecimientos de la ciudad, cuando las pedanías están llenas de restaurantes y casas rurales muy recomendables. Y, al mismo tiempo, falta mucho más detalle de la huerta, sin duda, lo más singular de nuestro municipio".

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