El PSOE pide a la concejala de Seguridad que traslade su despacho al Cuartel de Espinardo para que sepa qué sienten vecinos y agentes

Susana Hernández afirma que "hablar de inseguridad en esta pedanía es ya un clásico, pero seguiremos insistiendo hasta que quede demostrado que los vecinos viven tranquilos y los agentes trabajan en condiciones"

El Grupo Municipal Socialista propone a la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, María Dolores Alarcón, que traslade por unos meses su despacho al Cuartel de la Policía Local de Espinardo para comprobar "ese sentimiento perenne de inseguridad que sufren los vecinos de la pedanía y también las dificultades de los agentes allí destacados", explica la concejala Susana Hernández.

Al respecto, considera que, "como tras meses de denuncias y reivindicaciones sobre la inseguridad de la zona y los inconvenientes para desempeñar con normalidad el trabajo diario, la responsable municipal no se da por enterada o no observa ninguna gravedad en este asunto, le aconsejamos que vaya a Espinardo y llegue a sus propias conclusiones. Si después de unos meses, cree que todo es correcto no volveremos a exigirle que solucione los problemas de inseguridad de esta pedanía".

Para Hernández, "hablar de la seguridad en Espinardo es ya un clásico, pero desde el PSOE seguiremos insistiendo hasta que quede demostrado que los vecinos viven tranquilos. Ni las mociones presentadas en los últimos años ni las denuncias en prensa han conseguido que el equipo de Gobierno asuma su responsabilidad, por eso creemos que Alarcón debe ir a la pedanía a comprobarlo in situ".

La necesidad de una mayor presencia policial en Espinardo por parte de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y cambiar la ubicación del actual cuartel de la Policía Local, ubicado en el barrio del Espíritu Santo, con el fin de que en otra zona pueda resultar más efectivo, se ha convertido, según Susana Hernández, en "reivindicaciones históricas que caen en saco roto, y así, dejando pasar, no se soluciona nada".

Quizá, añade la edil, "el problema del equipo de Gobierno está en que como esta reivindicación parte del PSOE no nos da credibilidad, por lo que, lo mejor es que lo experimente la concejala responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES