Jaque al pulgón en los más de 20.000 árboles sensibles del municipio de Murcia

Un equipo de cuatro personas trabaja hasta principios de verano en fumigar, en horario nocturno, jacarandas, tipuanas, robinias, rosales o naranjos, entre otros.

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, está fumigando contra el pulgón los más de 20.000 ejemplares de Murcia y pedanías.

Este trabajo lo realizan, siempre en horario nocturno para evitar molestias, un equipo de cuatro profesionales, jacarandas, tipuanas, robinias, rosales o naranjos, entre otros.

La fumigación forma parte de un calendario programado y continuará hasta principios de verano mientras que la hora elegida, a partir de la medianoche, está pensada para reducir las posibles molestias a los vecinos y garantizar así una mejor aplicación del producto.

La información sobre las zonas que se van a fumigar y los productos empleados se publica mensualmente en la web del Ayuntamiento para que la población conozca cuándo y dónde se va a fumigar.

"Se trata de una forma más del Ayuntamiento por seguir cuidando los ejemplares y zonas verdes con que cuenta el municipio, como ya se hiciera en su momento con el picudo u otros insectos nocivos para los árboles del municipio", explica el concejal Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES