Educación licita las obras para la ampliación del colegio Juan de la Cierva de Casillas, en las que se invertirán 690.000 euros

La actuación se enmarca en la estrategia '+Infraestructuras', que destina 20 millones de euros en 2017

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha sacado a licitación las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan de la Cierva de Casillas, en Murcia, en las que se invertirán 690.432 euros.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, explicó que "se trata de una nueva actuación integral que permitirá mejorar el centro con la ampliación del área dedicada a Educación Primaria y con la construcción de nuevo edificio para Educación Infantil". Asimismo, Martínez-Cachá destacó que "el Gobierno regional impulsa actuaciones para mejorar las infraestructuras educativas a lo largo de todo el año en todos los municipios de la Región".

En concreto, el colegio de Educación Infantil y Primaria Juan de la Cierva de Casillas consta actualmente de tres zonas diferenciadas: dos de ellas albergan las clases de Infantil y Primaria, y en la otra se ubica el comedor y el gimnasio. En el edificio de Primaria la ampliación se llevará a cabo en la primera planta, donde se construirán seis nuevas aulas y una pequeña aula de grupo.

Por otro lado, para Educación Infantil se proyecta la construcción de un nuevo edificio en planta baja, el cual dispondrá de tres aulas, dos aseos, almacén y porche exterior.

El límite de presentación de ofertas por parte de las empresas concluye el lunes 5 de junio.

6 millones de euros para centros educativos de Murcia

Por otro lado, la consejera precisó que "este año el Gobierno regional destinará un presupuesto de 6.162.785 euros a obras de mejora en colegios e institutos del municipio de Murcia".

En estos momentos se están llevando a cabo 18 actuaciones. Entre las obras más destacadas están la remodelación integral de los institutos Alfonso X 'El Sabio', con una inversión de 1.500.000 euros, y Miguel de Cervantes, a la que se destinan 3.700.000 euros, ambas cofinanciadas con fondos europeos. Además, hay otras actuaciones relevantes como el recalce del colegio Francisco Cobacho de Algezares o la construcción del nuevo comedor escolar en el colegio La Paz de El Palmar.

Estrategia '+Infraestructuras'

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes trabaja, a través de la Estrategia '+Infraestructuras', en la revisión y reforma de las instalaciones educativas de la Región para detectar las principales necesidades de los centros. El Ejecutivo autonómico prevé invertir este año unos 20 millones de euros en esta materia, con el objetivo de "contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos", indicó Martínez-Cachá.

En concreto, se construirán nuevos colegios como el Sagrado Corazón de Librilla y el Príncipe Felipe de Jumilla, y se ampliará el Pascual Pérez Abellán de Pliego, entre otros. Además, se procederá a la remodelación integral de los institutos Sanje de Alcantarilla y los dos citados, de Murcia, Alfonso X 'El Sabio' y Miguel de Cervantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES