Cambiemos Murcia califica de falta de respeto a la ciudadanía la reunión convocada por ADIF y el Ayuntamiento

Cambiemos Murcia ha dicho hoy que el único fin de la reunión convocada por el Ayuntamiento con ADIF y las entidades del Consejo Social sobre la llegada del AVE al municipio es "desmovilizar" a la ciudadanía de cara a la manifestación convocada para mañana por la Plataforma ProSoterramiento.

Para la formación municipalista, "no es casual" que este encuentro, que el propio presidente de ADIF calificó de "improvisado", se haya celebrado el día de antes de la convocatoria cuando la ciudadanía lleva décadas demandando soluciones a los problemas del paso del tren en superficie.

El concejal Nacho Tornel ha indicado que esta no ha sido una reunión de trabajo, sino "el enésimo anuncio de fechas sin aportar documentación ni demostrar que estas fases cuenten con un presupuesto para su ejecución".

"Es un insulto a la ciudadanía el teatrillo que ha organizado el equipo de Gobierno, en el que se ha vetado a la Plataforma Prosoterramiento y a los presidentes y presidentas de los barrios y pedanías del sur que, como el resto de la sociedad murciana, reclaman Soterramiento YA", explica Tornel.

Para el edil, el presidente de ADIF "ha venido a Murcia a recibir un Saluda" y no a ofrecer respuestas a "las quejas claras y unánimes" , de los asistentes a la reunión, todas ellas relacionadas con el incumplimiento de promesas por parte de los sucesivos gobiernos centrales respecto al soterramiento.

Además, Tornel ha asegurado que el encuentro "no sustituye, ni condiciona, ni atempera la movilización de este sábado", que, por otro lado, "tiene que ser masiva para dar una respuesta unitaria y contundente a favor del soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia".

Para el concejal, la adecuación de la conexión ferroviaria Cartagena-Murcia-Madrid "es mucho más que el AVE", y que el retraso que sufre la Región en materia de infraestructuras es fruto de un proceso de marginación por parte del Gobierno central.

Por tanto, "no se trata de un problema de tramitación administrativa, como ha afirmado el presidente de ADIF, sino un problema de compromiso político", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES