El Centro de Visitantes de la Contraparada comienza su andadura con la aprobación del proyecto

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para realizar este centro en Javalí Nuevo que constará de dos plantas y un paseo interpretativo por la zona. Esto permitirá el fomento y divulgación de los valores que atesora la huerta de Murcia y el río Segura en este entorno

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto del Centro de Visitantes de la Contraparada, en Javalí Nuevo, un nuevo equipamiento municipal que supondrá un referente para el conocimiento y apreciación del río Segura y la huerta y que se convertirá en un punto de referencia ambiental, cultural y turístico de Murcia. Una actuación que se enmarca dentro del Plan de Acción de la Huerta que desarrolla la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta.

El Centro de Visitantes, gestionado por el Ayuntamiento de Murcia, desarrollará todos los aspectos culturales, históricos, etnográficos y ambientales de la huerta de Murcia y el río Segura. Los objetivos principales son el facilitar un primer contacto con el entorno y fomentar una actitud de participación y respeto ciudadano hacia estos valores.

De esta forma la Contraparada se convertirá en un punto de referencia ya que contará con un espacio de dos plantas equipado con una gran variedad de propuestas audiovisuales e interactivas. Albergará una sala multiusos para exposiciones, talleres, seminarios, etc. además estará dispuesto con guías para los asistentes, con una sala de autograbación para que los visitantes que deseen grabar sus testimonios sobre la huerta y un paseo interpretativo por la zona con señalizaciones y recursos exteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES