El PSOE exige a Ballesta que prorrogue de una vez el cien por cien del presupuesto de las Juntas Municipales y "deje de hacerles la zancadilla"

Los presidentes y presidentas socialistas en las Juntas Municipales insisten en que, "la prórroga de sólo una parte está perjudicando y mucho a la gestión de las juntas que incide directamente sobre el día a día de los vecinos y vecinas de Murcia"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha exigido nuevamente este viernes al gobierno de Ballesta "que desbloqueé la prórroga de los presupuestos de las juntas municipales y permita que éstas dispongan ya del 100% de los mismos en cuanto a gasto corriente" y ha añadido que "no se entiende por qué, si existe una prórroga de la totalidad de los presupuestos para las juntas, éstas solo tienen acceso a una parte".

En una reunión mantenida por el Grupo Socialista y por los alcaldes y alcaldesas pedáneos en la tarde del jueves, éstos últimos insistieron en las dificultades con las que se están encontrando a la hora de gestionar sus pedanías, al no contar con el total del presupuesto prorrogado y, en muchos casos, haber agotado ya la parte del presupuesto al que se les había permitido acceder.

"Es imperativo que el bloqueo que está sufriendo la prórroga total del presupuesto de las juntas y que, al parecer, se está dando en la Concejalía de Descentralización, acabe. Las juntas municipales deberían poder disponer de los presupuestos prorrogados en su totalidad, para permitir su normal funcionamiento y seguir dando respuesta a las necesidades de sus barrios y pedanías".

El portavoz socialista ha incidido en que, mientras las concejalías del Ayuntamiento de Murcia están realizando su labor con normalidad a pesar de que los Presupuestos municipales de este año aún no se han aprobado, "las juntas de barrios y pedanías tienen serias dificultades para financiar actividades lúdicas o culturales y para comenzar obras necesarias".

"Queda claro que lo que falta por parte del PP es voluntad política para que las juntas municipales dispongan de inmediato del 100% del presupuesto prorrogado en gasto corriente, y que con la negativa del gobierno local a darles acceso a la totalidad de ese presupuesto sólo se ponen trabas a la actividad normal de las juntas", ha explicado Gras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES