Alumnos de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual realizarán prácticas en los viveros del Mayayo

Podrán participar aquellos estudiantes que estén cursando los certificados profesionales de auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM) para la realización de prácticas profesionales no laborales de los alumnos matriculados en el centro.

Estas prácticas formativas se desarrollarán en los viveros del Mayayo y están destinadas a los estudiantes que estén cursando los certificados profesionales de auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Con este acuerdo se busca promover la formación e inserción social y laboral de personas con discapacidad, que impulsa la Concejalía de Modernización.

Hay que recordar que el pasado mes de julio el Alcalde José Ballesta y el presidente de CEOM, José Tomás Nicolás, firmaron un convenio para que personas con discapacidad puedan mejorar su formación y adquirir experiencia en un puesto de trabajo.

CEOM nació hace 26 años gracias a la unión de varias familias murcianas con miembros que padecían discapacidad intelectual. Se trata de una asociación declarada de Utilidad Pública, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad física y/u orgánica, con la que el Ayuntamiento viene colaborando de forma activa, al igual que con el resto de asociaciones que forman parte de FEAPS (Federación de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral).

CEOM dispone de un Centro de Empleo propio, cuya plantilla está compuesta al 100% por personas con discapacidad y que ofrece a sus usuarios la posibilidad de desarrollar sus capacidades laborales y la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo digno. La asociación también ofrece un Servicio de Integración laboral, con apoyo y acciones individualizadas, para que sus usuarios puedan acceder, mantenerse y promocionarse en una empresa o institución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES