Siete oros para Mireia Belmonte (UCAM) en el Campeonato de España Universitario

Melani Costa (6 oros) y Jessica Vall (cinco oros y una plata) también brillaron en la piscina de Inacua en Murcia

Mireia Belmonte, campeona olímpica en Río 16, llegaba al Campeonato de España Universitario celebrado en Murcia con el objetivo de sumar el máximo de puntos para la UCAM y lo cumplió. Con siete medallas de oro (4 individuales y 3 de relevos) fue la nadadora más destacada de la competición. Sus oros individuales llegaron en las cuatro pruebas que tenía programadas: 200 mariposa, 200 y 400 estilos y 800 libres. También hay que destacar la actuación de Melani Costa con seis oros, cuatro individuales (50, 100, 200 y 400 libres) y dos en relevos. Jessica Vall logró el oro en las tres pruebas de su especialidad (50, 100 y 200 braza), dos oros más en relevos y una plata en 100 mariposa. 

El resto del equipo de la UCAM tuvo una actuación muy destacada: Miguel Durán (tres oros y un bronce), Yeray Lebon (dos oros), Marcos Rodríguez (un oro), Duane da Rocha (un oro, una plata y un bronce), Juan Durán (un oro y un bronce), Alan Cabello (dos oros y dos bronces), José María Gómez (un oro y un bronce), Antonio Arroyo (una plata y un bronce) y Pol Gil (una plata). A estos trofeos hay que sumar la plata por equipos por lo que la UCAM finaliza la competición de natación con 30 metales más para su casillero: 18 de oro, 5 de plata y 7 de bronce. El primer puesto por equipos en natación fue para la Universidad de Valencia y la tercera posición fue para la Universidad Politécnica de Madrid. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES