Comienza el periodo de pruebas de la aplicación ProMurcia que dotará de mayor transparencia la gestión de los contratos menores en pedanías

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha asistido esta tarde a la sesión de formación inicial en la que han participado representantes de nueve juntas municipales

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha asistido esta tarde a la sesión de formación inicial para la puesta en marcha de las pruebas de la aplicación informática ProMurcia para la gestión de presupuestos de proveedores para gastos menores de las Juntas Municipales.

En la reunión mantenida con el Alcalde y los representantes de los grupos municipales para presentarles el proyecto, se solicitó que cada grupo municipal designara dos o tres presidentes de Juntas Municipales que pudieran ser los primeros testeadores de la aplicación.

Las Juntas Municipales que han asistido a estas jornadas y que han sido seleccionadas por los representantes de los grupos políticos municipales son Los Garres, El Puntal, Los Dolores, Santo Ángel, Nonduermas, San Ginés, Sangonera la Seca, Llano de Brujas y Sangonera la Verde.

Además han participado presidentes los administradores a los que correspondan dichas Juntas Municipales y personal del área de Descentralización.

ProMurcia, adaptación de la aplicación Clara de la Universidad de Murcia, es un sistema para la gestión de las obras, servicios y suministros menores de las Juntas Municipales del Ayuntamiento que facilitará la tramitación y adjudicación de las solicitudes de acuerdo a los principios de publicidad, concurrencia y transparencia.

ProMurcia es fruto del acuerdo de colaboración tecnológica entre el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia, mediante la adaptación y evolución de Clara, el sistema de compras menores de la universidad.

En la aplicación el presidente de la Junta Municipal realiza la solicitud y las empresas son notificadas previo registro, acceden a la información y realizan y gestionan sus ofertas. Posteriormente, la Junta Municipal realiza la valoración de solicitudes y la adjudicación y las empresas pueden acceder a toda la información de forma transparente.

Para la puesta en marcha definitiva de ProMurcia será necesario un período de pruebas, que ahora comienza y que se extenderá durante 3 meses en este número limitado de Juntas Municipales. Además, los proveedores ya dispondrán de la aplicación y el acceso web para presentar sus ofertas y las juntas del acceso web inicial.

A comienzos del mes de septiembre se realizará el lanzamiento con funcionalidad completa y su publicación en el portal de transparencia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES