La Virgen Peregrina de Fátima recorrerá mañana las calles de Murcia

La salida tendrá lugar a las 19:30h desde la parroquia de San Antolín y concluirá en la Plaza del cardenal Belluga (Catedral) con la celebración de la Eucaristía

Los murcianos tendrán, mañana viernes 12 de mayo, la oportunidad de acompañar a la Virgen de Fátima casi 70 años después de su última visita a esta Región. En el acto organizado por la UCAM, el Cabildo de Hermandades y Cofradías y la Diócesis de Cartagena participarán un gran número de representantes cofrades así como de Asociaciones Marianas y Cofradías de Gloria.

Desde la organización se informa que según el espíritu de Fátima los fieles llevarán velas encendidas durante el recorrido.

La procesión concluirá en la Plaza del Cardenal Belluga en la que el cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia, presidirá la Eucaristía acompañado por sacerdotes de la Diócesis. En el altar estará presente la talla del Cristo de la Salud de la UCAM.

La virgen Peregrina permanecerá en la Catedral de Murcia durante todo el fin de semana para aquellos que quieran visitarla y rezar junto a ella.

Historia de la Virgen Peregrina

Esta imagen se realizó en el año 1947, siguiendo las instrucciones de Sor Lucía, una de las pastorcillas a las que se apareció la Virgen. Poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, un párroco de Berlín propuso que una imagen de Nuestra Señora de Fátima recorriese todas las capitales y ciudades episcopales de Europa. La idea fue retomada en abril de 1946, por un represente de Luxemburgo en el Consejo Internacional de la Juventud Católica Femenina y al año siguiente, el mismo día de su coronación, tuvo inicio el primer viaje.

Congreso Internacional de Mariología

Cardenales, obispos y diferentes expertos de relevancia mundial en la figura de la Virgen María se darán cita del 17 al 19 de este mes de mayo en el Congreso Internacional de Mariología bajo el título 'María, madre de misericordia' a iniciativa de la Universidad Católica de Murcia y organizado conjuntamente con la Diócesis de Cartagena, el Cabildo de Hermandades y Cofradías de Murcia y las agrupaciones de la Semana Santa de Cartagena, y con el patrocinio de la Pontificia Academia Mariana Internacional. Este congreso se realiza con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María a los pastorcillos de Fátima (Portugal).

Algunos de los temas que se abordarán en este Congreso serán: María en la vida de la Iglesia, en la historia de la salvación, en la liturgia y la Iglesia Siria, en la tradición oriental así como la experiencia pastoral en Fátima.

Estos asuntos serán tratados por diferentes expertos del ámbito religioso como el cardenal Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid; Stefano Cecchin, presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional; Ignace Youssif III Younan, patriarca de Antioquía y de todo Oriente de los Sirios; Serafim de Sousa Ferreira e Silva, obispo emérito de Leiria-Fátima; Juan Miguel Ferrer Grenesche, presidente de la Sociedad Española de Mariología, entre otros.

Destaca también la participación en este congreso, entre otros, del cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación de Educación Católica; el cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla; y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES