Felipe Coello pide al PSOE que "se deje la demagogia en asuntos tan importantes como es la salud pública"

En las actuaciones llevadas a cabo contra el mosquito tigre se aplica la tecnología más vanguardista y sostenible vista en España

Coello pide que no se cree una "alarma social innecesaria e infundada"

Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, ha declarado que le parece inexplicable que el PSOE critique las medidas más avanzadas, que se aplican con la mejor tecnología, para combatir el mosquito tigre y pide que "se deje la demagogia en asuntos tan importantes como es la salud pública porque así crean una alarma social innecesaria e infundada".

Son numerosas las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Murcia contra el mosquito tigre, es por ello, y por la preocupación que este problema causa, el que se adelantara un mes el programa de actuaciones debido a las lluvias del invierno.

Además, se ha dado respuesta a todas denuncias recibidas hasta la fecha contra este insecto, dando soluciones para evitar la propagación actuando a las 24 horas tras ser recibidas las notificaciones.

Para combatir al mosquito tigre se precisa de drones y helicópteros que sirven para referenciar focos que solo pueden ser objetivables desde el aire. Una vez hecho esto, se tratan estas zonas, bien desde el aire como las ramblas o bien desde tierra, con el uso de medios biológicos medio ambientalmente sostenibles.

Por ello, Coello puntualiza que "antes de realizar declaración alguna sobre este asunto, el Grupo Socialista debería informarse sobre las actuaciones que desde el Ayuntamiento se realizan y las funciones que cumplen cada una de ellas, como es el caso de los drones y el helicóptero".

Desde el Servicio de Sanidad, tal y como se repite cada año, se pide colaboración ciudadana para evitar la plaga, ya que el 80% de las los focos se producen en zonas privadas como fincas, casas con piscina, etc.

El concejal de Deportes y Salud ha declarado que le "parece ridículo que el Grupo Socialista cuestione las medidas que estamos utilizando en la lucha contra el mosquito tigre que son las más punteras y vanguardistas en España contra la propagación de este insecto".

Está toda la información a disposición de los ciudadanos en la web www.ayuntamientomurcia-salud.es Además, con la colaboración de Aguas de Murcia se distribuirán 160.000 folletos encartados en la próxima factura del agua que los vecinos de Murcia reciban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES