Cambiemos Murcia destaca el reto del Ayuntamiento para recuperar la memoria y poner en valor el futuro de la Cárcel Vieja

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy que el Ayuntamiento tiene por delante el "reto" de convertirse en el "vehículo" que facilite la recuperación de la memoria de la Cárcel Vieja, una memoria vinculada al sufrimiento y al dolor pero con suficiente capacidad para "generar futuro desde el respeto a las víctimas".

En una visita informativa a este histórico inmueble, el edil ha insistido en que el Consistorio, que "tiene los medios necesarios" a su alcance, "debe ahora marcar bien los plazos" para que no sea una obra indeterminada en el tiempo.

En este sentido, Tornel espera que el trabajo en común con el Colegio de Arquitectos proporcione "un caudal de ideas que saque lo mejor de la Cárcel Vieja", un edificio -ha añadido- que "tiene mucho que decir" tanto desde el punto de vista de la memoria histórica como desde el arquitectónico.

Además, ha subrayado la importancia de que la ciudadanía tenga la oportunidad de implicarse en la promoción de propuestas para la rehabilitación porque sería "la mejor manera de ratificar el proyecto final".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES