Juventud ofrece 444 plazas de campamentos, intercambios y estancias lingüísticas para este verano

La concejalía que dirige Rebeca Pérez aumenta de esta forma en 56 las plazas con respecto a la convocatoria del pasado año 2016 Mañana jueves día 11 se abre el plazo para que los jóvenes del municipio que deseen realizan la inscripción en cualquiera de los planes

La concejala de Juventud, Rebeca Pérez, ha presentado esta mañana la nueva oferta de campamentos, estancias lingüísticas e intercambios para este verano. Un plan destinado a los jóvenes del municipio que alcanza las 444 plazas, aumentando un 15 por ciento con respecto a las actividades presentadas en 2016.

"Desde Juventud hemos querido hacer un esfuerzo extra este verano para conseguir el máximo número de plazas posibles para nuestros jóvenes y que puedan disfrutar del ocio, conocer nuevos lugares y a otras personas así como aprender otros idiomas en el extranjero. Y todo al mejor precio posible gracias a que desde esta concejalía asumimos parte del coste de cada uno de los viajes para que suponga el menor desembolso posible para las familias murcianas", ha declarado Rebeca Pérez durante la presentación.

Campamentos

Están destinados para jóvenes nacidos entre los años 2002 y 2005 y el plazo de inscripción va desde el 11 al 19 de mayo a través de la web www.informajoven.org. En esta ocasión se ofrecen cinco campamentos diferentes, con 50 plazas cada uno de ellos y diferentes destinos. Así, este verano, podrán escoger entre ‘Multiaventura en la Sierra Norte de Sevilla', donde poder realizar deportes en la naturaleza y actividades exclusivas como Panic, Futzorb, Blob Jump o Team. Se celebra del 1 al 14 de julio.

En segundo lugar el campamento náutico con inglés en Los Narejos ofrece la posibilidad de combinar las actividades que se desarrollen con la práctica del inglés, favoreciendo la creatividad y la dinamización del grupo con talleres acuáticos. Es este caso se oferta en dos fechas, del 1 al 14 de julio y del 15 al 28 del mismo mes.

La Cordillera Cantábrica, a través del municipio de Villamanín, en León, es la tercera opción para los jóvenes, que podrán conocer la Reserva de las Biosfera del Alto Bernesga y realizar excursiones por el entorno, adaptando los deportes a las condiciones naturales de la zona. Comenzará el 18 de julio y se prolongará hasta el 31 de ese mismo mes.

Por último, los jóvenes del municipio tendrán también la oportunidad de conocer el Espacio Protegido de Cuatro Calas, en Águilas. Se trata de un campamento en el que se potenciará la práctica del inglés se desarrollará con tres sesiones diarias, por las tardes una primera sesión a través de talleres específicos, después seguirá otra con actividades deportivas y juegos llevados a cabo íntegramente en inglés. Del 2 al 15 de julio.

El precio para estos campamentos es de 350 euros por participante incluyendo el transporte. En caso de que el número de solicitantes sobrepase las plazas convocadas en cada uno de los campamentos establecidos, se procederá a la realización de un sorteo público al objeto de establecer el orden de prelación para cada campamento y las listas de espera para la cobertura de las vacantes que se puedan producir.

Estancias lingüísticas

Rebeca Pérez también ha anunciado las plazas para este verano de estancias lingüísticas en Irlanda, que aumenta de 100 a 125 este año. Se desarrollarán en la ciudad de Dublín, con un total de 20 clases lectivas a la semana, incluyendo el material y los libros de texto, excursiones y otras actividades de ocio y tiempo libre. El alojamiento se realizará en familias residentes en dicha ciudad, en régimen de pensión completa y están incluidos los desplazamientos, así como el certificado de haber realizado la estancia lingüística, expedido por los centros educativos. Además se realiza un informe personalizado para comprobar la evolución de su nivel de inglés durante el tiempo de estudio. El coste de estos viajes, de 21 días de duración es de 1.200 euros, ya que, de nuevo la Concejalía de Juventud asume parte del precio de esta actividad.

Está destinada a jóvenes nacidos entre los años 1992 y 2002, ambos inclusive y las inscripciones se podrán hacer desde mañana hasta el 19 de mayo en la web www.informajoven.org. Si el número de solicitantes preferenciales sobrepase las plazas convocadas en cada uno de los turnos establecidos, se procederá a la realización de un sorteo público al objeto de establecer el orden para cada turno y las listas de espera por si se producen vacantes.

Intercambios en el extranjero

La oferta que se ha presentado hoy desde Juventud cuenta también con 69 plazas para intercambios en el extranjero, que este año cuenta con once ciudades europeas entre sus posibles destinos. Italia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Rumanía, Chipre o Eslovaquia están entre los posibles destinos para los jóvenes murcianos.

Este año se cumplen 21 ediciones desde que comenzara el Plan Municipal de Intercambios Internacionales con los que se busca dar una dimensión europea a las actividades que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía, además de proporcionar el conocimiento de los países de la UE, favorecer la práctica de otros idiomas, el intercambio de ideas sobre temas de interés común o las formas de vida y costumbres de cada uno de los lugares a los que se viaje.

El coste de todos ellos es de 225 euros y la duración oscila entre los 7 y los nueve días en función del destino. Esto supone una rebaja media en el precio de 75 euros con respecto al año anterior. Además en esta edición se favorece más a quienes no han participado en pasadas convocatorias.

El plazo para inscribirse en los intercambios en el extranjero finaliza el próximo 18 de mayo a las 14:30 si se realiza en las dependencias del Servicio de Juventud, a las 24:00 horas si hace mediante la página web www.informajoven.org. En este caso la Comisión de Selección presidida por la Concejala de Juventud valorará los méritos de cada solicitante para la actividad solicitada de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de los intercambios. Se tendrá en cuenta la pertenencia a asociaciones, el conocimiento de idiomas o la participación en el Club de Idiomas del Ayuntamiento, el Certamen Municipal de Creación Artística o las actividades, cursos y seminarios realizadas, especialmente, por el consistorio en sus diferentes programas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES