El PSOE avisa al PP de que el helicóptero, los drones y los murciélagos contra los mosquitos no están haciendo ningún efecto

La concejala Maite Espinosa pide a Coello que "saque su batallón de drones para evitar la propagación de estos insectos" y que recuerde que este problema es grave para los vecinos que sean alérgicos

El Grupo Municipal Socialista advierte de que, pese al anuncio del equipo de Gobierno de utilizar un helicóptero, drones y murciélagos para la campaña contra el mosquito tigre, "no se está notando ningún efecto, ya que desde hace días estamos recibiendo quejas sobre la presencia de mosquitos y sobre picaduras", explica la concejala Maite Espinosa.

Además, afirma que "pese a esos medios tan sofisticados y pese a que el concejal de de Salud y Deporte, Felipe Coello, también anunció el adelanto de la campaña, los vecinos empiezan a sufrir las consecuencias de estos insectos, que pueden traer consecuencias graves para quienes son alérgicos".

Por ello, Espinosa pide al concejal responsable que "se afane en dar solución real a estas recientes plagas, que no son problemas aislados ni novedosos, sino una constante cada año, por lo que debemos estar prevenidos sobradamente".

También, añade que dentro de esta misma campaña se informó del reparto de folletos. "Yo no he visto aún ninguno, pero me da que solo van a servir para apartar o aplastar al mosquito", declara Espinosa, quien asegura que, además, se empiezan a ver cucarachas en las calles, de manera que "es otra plaga contra la que se debe actuar urgentemente".

Por todo ello, la concejala considera que "aparte de anunciar la campaña, hay que ponerla en marcha para que sea eficaz, así que Felipe Coello debe sacar hoy mismo su batallón de drones para evitar que la aparición de mosquitos se propague y empiece a ser un problema más grave".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES