36 empresas se interesan por las obras de construcción del primer jardín de Murcia Río

El Ayuntamiento invertirá en la nueva zona verde de la Alameda de las Cuatro Piedras un máximo de 235.981 euros

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha presidido esta mañana la Mesa de Contratación en la que, entre los principales asuntos, se ha comprobado la documentación administrativa de las 36 empresas que se han presentado para la ejecución de las obras de construcción del jardín de la Alameda de las Cuatro Piedras, en el Paseo del Malecón.

El Ayuntamiento invertirá en este proyecto, que se ejecutará en cuatro meses, un máximo de 235.981 euros.

Éste es el primero de los jardines que forman parte del proyecto ‘Murcia Río' y con estos trabajos se pondrá en valor esta parcela municipal para ofrecerla a los murcianos.

Lo que se pretende conseguir con estos trabajos es la creación de una comunicación visual y de tránsito entre el Paseo del Malecón y el río Segura,  la restauración del paisaje del lugar y la recuperación de una alameda en la ribera.

Así, dos grandes espacios centrales estarán destinados a la plantación de ejemplares de morera de las variedades tradicionales de la Huerta (Cristiana, Macocana y Valenciana) sobre la que se extenderá una superficie de albero sevillano, mientras que en la mitad sur, se ha reservado una gran zona destinada a la plantación de una alameda que ayude a recuperar este arbolado de la ribera, eligiendo la variedad autóctona ‘Populus Alba' (álamo blanco).

Además se crearán itinerarios peatonales gracias a un camino pavimentado en aglomerado de color siena para establecer recorridos peatonales, que estará iluminado en horario nocturno.

Igualmente el jardín será inteligente se ha previsto la implantación de sensores que tomarán datos relativos a la temperatura, o la humedad que permitirán decidir si es necesario realizar un riego de la plantación, así como detectar fugas en la red.

Asimismo la red de alumbrado público se gestionará de forma automatizada, lo que permitirá por ejemplo que las luminarias estén apagadas o en modo de bajo consumo y que, al detectar la presencia de usuarios, de forma automática incremente la intensidad de luz emitida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES