15 recién nacidos tienen su primer contacto con los libros gracias a los talleres del ciclo 'Bebeteca'

La actividad, impulsada por la concejalía de Educación, relación con Universidades y Patrimonio, emplea el sonido, el movimiento y la ilustración para llegar a los pequeños

El concejal de Educación, relación con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, asiste esta tarde al taller para bebés que la Biblioteca de Santiago el Mayor ha celebrado. El centro, perteneciente a la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia inicia de este modo el ciclo Bebeteca que se prolongará durante cuatro sesiones.

Juan Pedro Romera, fundador de Pupaclown, es el encargado de abrir estas jornadas. Se trata de un reputado contador de cuentos y maestro en el arte de contarlos, lo que permitirá recrear un ambiente propicio para lograr el acercamiento sensorial de los recién nacidos al mundo del libro. Algo que consigue gracias al sonido, el movimiento y la ilustración.

"Es muy importante acercar a los más pequeños a la lectura desde sus primeros meses de vida y convertirlo en un hábito que interioricen conforme se hagan mayores, lo que mejora su nivel de entendimiento y comprensión, así como la imaginación y la capacidad para resolver problemas", ha declarado el concejal Rafael.

Tras la primera cita de hoy los talleres se repetirán los días 15 y 29 de mayo y el 5 de junio.

El primer encuentro del ciclo, que se celebra esta tarde, tendrá una gran aceptación por parte de la ciudadanía que completó las 15 plazas ofrecidas, un progenitor más su bebé, en sólo unos días.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES