El centro integral de infancia y conciliación de la vida laboral y familiar celebra sus sextas Jornadas de Puertas Abiertas

Puesto en funcionamiento en 2007, las instalaciones cumplen su décimo aniversario con el objetivo de seguir ofreciendo servicios de atención a las necesidades de la población infantil y juvenil

La concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha visitado hoy el Centro integral de infancia y conciliación de la vida laboral y familiar que celebra con talleres sus sextas jornadas de puertas abiertas.

Durante toda la mañana se han llevado a cabo actividades para menores como cuentacuentos, gymkanas de la diversidad, manualidades de primavera o pintura de cara.

Un espacio creado en 2007 para posibilitar las relaciones familiares y laborales que permitan el equilibrio entre estas responsabilidades para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras. Se trata de un lugar para la atención de las necesidades básicas, socioeducativas y de ocio y tiempo libre, de los menores del municipio de Murcia, permitiendo compatibilizar los horarios laborales de las madres y padres con la atención a sus hijas e hijos.

Servicios del centro

 

El centro ofrece en la actualidad servicios encaminados a atender las necesidades físicas, intelectuales y afectivas de la población infantil y juvenil, dotándoles de una infraestructura adecuada en la que se corrdinan las actuaciones en materia de infancia y adolescencia. Un espacio socializador y de atención personalizada e integral a las familias en su conjunto.

Entre los servicios que se ponen a disposición de los menores de entre 16 semanas y los 16 años destaca la escuela infantil para niños y niñas de hasta dos años, la ludoteca para menores de 3 a 5 que abre todas las tardes o el programa concilia para adolescentes.

 

Además durante los periodos no lectivos de Semana Santa y Fiestas de Primavera, así como durante los meses de verano y periodo navideño se pone a disposición de las familias las escuelas especializadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES