Cambiemos Murcia exige al Gobierno municipal que acabe con el "bloqueo presupuestario" en las juntas

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha reclamado hoy al equipo de Gobierno que acabe con el "bloqueo" en las juntas municipales, y le ha exigido que prorrogue el 100% de las inversiones que se contemplan en los presupuestos de 2016 en las Juntas municipales.

El edil propone llevar este asunto al Pleno y realizar una incorporación de crédito que active esta partida, ya sea financiándolo con remanente afectado con el que cuenta el Ayuntamiento, o con nuevos créditos. "De esta manera se acabarían las limitaciones".

Para la formación municipalista, es "irresponsable" que cuando ya han pasado cinco meses desde el inicio del año no estén activos los presupuestos municipales de las juntas municipales. Esto responde, según palabras de Ramos, a "un intento de chantaje por parte del PP al resto de grupos de la oposición para que acepten las cuentas que ha propuesto".

Así, "el Partido Popular ha tomado como rehén a las juntas y, lo que es aún más grave, a miles de ciudadanos y ciudadanas que necesitan esas inversiones en sus barrios y pedanías".

Ramos ha acusado al equipo de Gobierno de mentir al repetir que la oposición "tiene los presupuestos secuestrados", ya que hasta la fecha no se ha aprobado un proyecto por la Junta de Gobierno, con lo que "no se ha abierto el debate" sobre los mismos.

Cambiemos Murcia considera que "no es ningún drama" que un Ayuntamiento funcione con unos presupuestos prorrogados, e incluso es "hasta lógico" cuando el gobierno está en minoría y "se muestra insensible a las propuestas del resto de grupos", además de que no ejecuta la mayoría de los acuerdos aprobados.

En este sentido, para Ramos, "lo que sí es insostenible es que la incapacidad del equipo de Gobierno para aprobar los presupuestos bloquee el trabajo de las juntas municipales mientras que desde La Glorieta se funciona con absoluta normalidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES